16.8 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

México confirma segundo caso de viruela símica; paciente se encuentra estable: Gatell

El Subsecretario López-Gatell detalló que hasta el momento el paciente “se encuentra estable” y recibe atención médica.

 

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó un segundo caso de viruela símica en la Ciudad de México, informó ayer por la noche el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.


Publicidad


A través de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que hasta el momento el paciente “se encuentra estable” y recibe atención médica.

Asimismo, mencionó que ante la confirmación de este caso de viruela del mono se establecieron las medidas de aislamiento y control.

El pasado 28 de mayo, la Secretaría de Salud federal dio a conocer la confirmación del primer caso importado de viruela símica en México.


Publicidad

 


En ese entonces el Subsecretario dijo que se trataba de un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se había contagiado en Holanda.

López-Gatell había señalado que el hombre era atendido en la Ciudad de México, que se encontraba estable y en aislamiento preventivo en espera de que se recupere sin complicaciones.

Además, recordó que la viruela símica se transmite de persona a persona por contacto directo. No se propaga por aire, agua o alimentos. Añadió que la eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas