8.9 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

“Hay Bronco pa’ rato”: ex gobernador de NL

“Fueron días muy adversos, pero contar con todos ellos, me tiene hoy aquí, con vida y listo para demostrar mi inocencia, por todas las de la ley”, declaró Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco.

 


Publicidad


 

Tras permanecer 42 días internado en el Hospital Universitario, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, fue trasladado a una clínica privada en donde iniciará con el arraigo domiciliario que le concedió un juez.

Ayer, una juez de control le retiró la prisión preventiva al ex gobernador de Nuevo León y le dictó como nueva medida cautelar el resguardo domiciliario, dentro del proceso instruido contra Rodríguez Calderón por delitos electorales.


Publicidad

 


Desde el 1 de mayo, Rodríguez se encontraba en el Hospital Universitario, dónde fue sometido a dos operaciones por problemas gastrointestinales. Aunque se esperaba que luego de recuperarse regresará al encierro, la situación ha cambiado y regresará a su casa, en el municipio de García, Nuevo León.

El Bronco fue detenido el 15 de marzo por dos delitos, uno era por abuso de autoridad, por el embargo ilegal del sistema de transporte colectivo conocido cómo Ecovía, por el que un juez local determinó quitarle la prisión preventiva.

Sin embargo, siguió detenido por la investigación del “delito electoral” que cometió, por supuestamente, haber usado indebidamente recursos públicos del estado para su campaña a la presidencia en 2018; por este delito, es por el que seguía bajo arresto.

Por la casi madrugada de este domingo 12 de junio, el ex gobernador publicó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes, donde celebró no regresar al penal de Apodaca y sentirse listo para demostrar su inocencia “por todas las de la ley”.

“Luego de las buenas noticias, gracias a las cuales seguiré mis procesos legales fuera de prisión, quiero agradecer de todo corazón, a todos los médicos especialistas, enfermeros, personal de nutrición, limpieza, administrativos y seguridad, que estuvieron ayudándome”.

“A salir adelante, durante los 42 días de internamiento en el Hospital Universitario. Fueron días muy adversos, pero contar con todos ellos, me tiene hoy aquí, con vida y listo para demostrar mi inocencia, por todas las de la ley”.

“Agradezco también las palabras de cada uno de ustedes, que me siguen en mis redes sociales, pues mi equipo me hacía llegar sus comentarios, y leerlos siempre me llenaba el corazón y me daba fuerzas para seguir adelante”.

“Tengan por seguro que el cariño y todos los buenos deseos son recíprocos. Un gran abrazo a todos; aún queda Bronco pa’ rato.”

Jaime Rodríguez fue detenido el 15 de marzo, cuando transitaba por una carretera del municipio de General Terán, al ser acusado por delitos electorales en la contienda de 2018. Posteriormente, se abrió otra investigación por abuso de autoridad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas