El Subsecretario López-Gatell detalló que hasta el momento el paciente “se encuentra estable” y recibe atención médica.
El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó un segundo caso de viruela símica en la Ciudad de México, informó ayer por la noche el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
A través de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que hasta el momento el paciente “se encuentra estable” y recibe atención médica.
Asimismo, mencionó que ante la confirmación de este caso de viruela del mono se establecieron las medidas de aislamiento y control.
El pasado 28 de mayo, la Secretaría de Salud federal dio a conocer la confirmación del primer caso importado de viruela símica en México.
López-Gatell había señalado que el hombre era atendido en la Ciudad de México, que se encontraba estable y en aislamiento preventivo en espera de que se recupere sin complicaciones.
Además, recordó que la viruela símica se transmite de persona a persona por contacto directo. No se propaga por aire, agua o alimentos. Añadió que la eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas. ZETA/SinEmbargo