11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Marko Cortés promete gobiernos “con sello de garantía panista en Aguascalientes y Durango”

Calificó de “contundente” el triunfo del PAN y de la coalición Va por México en esas entidades; acusó que el gobierno federal pactó con el crimen organizado y que en cinco municipios de Tamaulipas a Acción Nacional no se le permitió tener representantes de casilla

El dirigente Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que los triunfos de Teresa Jiménez Esquivel y Esteban Villegas Villarreal en Aguascalientes y Durango el 5 de junio “son un claro mandato de que (con el PAN actualmente en el poder) las cosas se están haciendo bien y que se debe continuar por esa ruta para tener mejores resultados”.


Publicidad


Tras la entrega de constancia a Jiménez Esquivel, como gobernadora electa, acto que tuvo lugar este domingo 12 de junio, Cortés Mendoza mencionó que con la panista y Esteban Villegas Villarreal, quien pertenece al Partido Revolucionario Institucional pero fue como candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, viene “una nueva etapa de gobiernos cercanos a la gente, que seguirán dando resultados en seguridad, inversiones, empleos, salud y prosperidad para las familias de Aguascalientes y Durango”.

Se refirió a ello como un nuevo periodo en el que se pondrá “en práctica “el mejor modelo de gobierno que tiene México, que es el de Acción Nacional y el de la Coalición Va por México”.

Aseguró que los gobiernos de Acción Nacional y del proyecto aliancista en Aguascalientes y Durango priorizarán las inversiones que redunden en empleos mejor pagados en un afán de abatir los índices de pobreza y reducir la desigualdad social.


Publicidad

 


“Nuestros gobiernos tendrán el sello de garantía panista, de la eficiencia y de los resultados, de hacer más con menos recursos, porque sabemos cómo hacerlo con el apoyo de la iniciativa privada y la sociedad civil organizada, de esta forma en Aguascalientes y Durango (donde gobiernan Martín Orozco Sandoval y José Rosas Aispuro respectivamente) habrá continuidad de las buenas prácticas de gobierno y de los proyectos que sí han dado resultados”, manifestó.

Calificó de contundente el triunfo de Jiménez Esquivel y Villegas Villarreal en esas entidades y presumió que el PAN cuenta con “el mejor modelo” gubernativo y con gobiernos que dan resultados. “Por eso estamos seguros de que Acción Nacional representa la mejor alternativa para cambiar el rumbo del país en 2024 (año en el que se renovará la presidencia de la república)”, indicó.

También aludió a la elección que el mismo 5 de junio se llevó a cabo en Tamaulipas, donde ayer recibió constancia como gobernador electo el abanderado de la alianza Morena-PT-PVEM, Américo Villarreal Anaya.

Cortés Mendoza acusó “irregularidades e ilegalidades” del gobierno federal e “intervención del crimen organizado” en el caso de esa votación. Reveló que ante ello se encuentra en proceso la presentación de impugnaciones por parte de Acción Nacional ante el Tribunal Electoral.

A ese respecto denunció (previamente este domingo) que “el gobierno de (Andrés Manuel) López Obrador no sólo metió las manos, metió el cuerpo entero en la elección” con “los secretarios de Estado en campaña, el propio presidente señalando desde Palacio Nacional, los cuervos de la nación siendo los movilizadores de Morena, el uso y abuso de los programas sociales”.

Agregó que el gobierno federal pactó “en los hechos, con el crimen organizado” y que en cinco municipios de Tamaulipas el PAN no pudo tener representantes de casilla en razón de que no se le permitió ingresar.

“Eso es absolutamente inaceptable y por eso lo hemos anunciado, vamos a impugnar el estado de Tamaulipas porque no nos quieren ir a venir a ganar a la mala lo que nosotros ganamos a la buena”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas