10.2 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Enfrentamiento entre delincuentes en la Reforma deja dos lesionados; reportan tres detenidos

Los hechos se presentaron a tres días de que inició el operativo “Alfa Sigma” por parte de la Fiscalía General del Estado

 


Publicidad


A días de que inició el operativo “Alfa Sigma” en la delegación Sánchez Taboada, que pretende reducir el índice de criminalidad, este lunes 6 de junio se registró un enfrentamiento entre grupos delincuenciales que dejó como saldo dos personas heridas de bala y tres detenidos con armas.

Datos obtenidos por ZETA refiere que alrededor de las 13:20 horas, a la central de emergencias se reportó un ataque a balazos en la calle Pablo Martínez en la colonia Reforma, entre personas que iban a bordo de una camioneta Cherokee, color guinda y otra unidad Cherokee, color gris.

Luego del reporte, los elementos policiacos lograron ubicar la unidad guinda sobre el bulevar Díaz Ordaz y calle Los Pinos, en la colonia Pinos de Narez a la cual se le visualizaban impactos por proyectil de arma de fuego y a bordo iban tres hombres y una mujer, los cuales dos se encuentran lesionados.


Publicidad

 


Mientras que tras la agresión, la camioneta gris, con tres personas a bordo tomó la avenida principal de la colonia Reforma, rumbo a la subdelegación Los Pinos. En la frecuencia policíaca a los uniformados se les indicó que en la calle Francisco Zarco se encontraba una camioneta Cherokee, color gris y guardafangos, y metros más adelante sobre la calle José Vasconcelos visualizaron a tres hombres correr, dándoles alcance. Cada uno de los asegurados portaba un arma de fuego fajada a la cintura.

Cabe destacar que al lugar de los hechos arribó una mujer originaria de Michoacán quien le reveló a los oficiales que dos días antes, sujetos a bordo de una Cherokee de color guinda la amenazaron con armas largas y la amagaron al interior de su domicilio para preguntarle por una persona de nombre “Kike”, para posteriormente huir del lugar.

LEER TAMBIÉN:

Presentan operativo Alfa Sigma; comenzarán en Sánchez Taboada

 

Los agredidos responden a los nombres de Edgar Gafet Álvarez Contreras, de 34 años, originario de Tijuana, y conductor de la unidad; Leslie Maríane Ramírez Oviedo, de 34 años, originaria de Sonora, Emanuel Díaz Cuarenta de 23 años, oriundo de Tijuana, con una lesión en el pómulo;  y José Carlos Zapien Quiroz de 49 años, originario de Sinaloa, con una herida en la espalda baja.

Mientras que los detenidos son: Jonathan Estrada Rodríguez, de 37 años, originario de Aguascalientes y quien portaba un arma de fuego tipo pistola calibre 45 mm con cinco cartuchos útiles. Luis Enrique Salazar Martínez, de  27 años, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con un cartucho útil, y José Martón Velázquez Martínez de 2022 años, ordinario de Tijuana, con un arma de fuego tipo pistola calibre .380 con cinco cartuchos útiles.

Los detenidos y las armas quedaron a disposición de la autoridad competente.

 

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas