10.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Presentan operativo Alfa Sigma; comenzarán en Sánchez Taboada

Ricardo Carpio Sánchez, fiscal general del Estado, presentó el operativo “Alfa Sigma”, donde se pretende reducir el índice de criminalidad en Tijuana, sobre todo en la colonia Sánchez Taboada.

En conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes, el funcionario estatal comentó que Tijuana se encuentra en cuarto lugar a nivel mundial, dentro de las ciudades más violentas y la primera en la frontera de México.


Publicidad


“Los objetivos son desocupar el primer lugar de homicidios entre los municipios fronterizos, y desaparecer de la lista de la ciudad más violenta del mundo al municipio de Tijuana, empezando por su epicentro, que es la delegación Sánchez Taboada”, dijo Carpio Sánchez.

Asimismo, destacó que es en la colonia Sánchez Taboada la que tiene los índices más altos en homicidios dolosos, robo de vehículo y robo a casa habitación, por lo que ahí iniciará el operativo, en el que se espera que de 10 a 15 días, ya haya unidades fijas en instalaciones y no se irán hasta que bajen las cifras.

Carpio Sánchez recalcó que ya van dos personas detenidas bajo este operativo, líderes de células relacionadas con el crimen organizado, además se han realizado 11 cateos y se han detenido a 25 presuntos delincuentes.


Publicidad

 


De acuerdo con información obtenida por ZETA, una de ellas es Emilia Belén Gil Rivera “Naine” y/o “42”,  y Rubén Duarte Roque “El R”, involucrado con el hallazgo de restos en tres hieleras, el pasado 21 de septiembre de 2021, y en donde se le dejaba un mensaje: “Ruben Duarte Roque o el R Ya abre los ojos y date cuenta dela incompetencia que son tú y tu gente drogadicta porque es el ejemplo que les das ya grábatelo la Sánchez ya tiene nuevo dueño att el cabo 27 la vieja escuela”.”

Al respecto, el Fiscal General comentó que “era muy probable” que ellos fueran los detenidos, sin embargo, debido a que es un proceso en curso, no podía dar más detalles en la investigación.

Al terminar la conferencia de prensa, realizada en el Centro de Justicia para la Mujer (Cejum), interpusieron un retén de vigilancia por parte de agentes ministeriales, generando tráfico hasta el bulevar Díaz Ordaz.

Cabe destacar que en la colonia Sánchez Taboada fue donde asesinaron al fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, el pasado 17 de enero del presente año.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas