16.6 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

MP mencionado por su hermano, bajo doble investigación

 Rigoberto Zatarain Huitrón, quien hasta este viernes se desempeñaba como coordinador de agentes del Ministerio Público, coordinador de la Visitaduría de la Fiscalía General del Estado, está involucrado en dos carpetas de investigación: una por el departamento de Control Interno de la FGE y otro por su implicación en un doble homicidio, donde presuntamente, su hermano, Ramses Heriberto Zatarain Hernández, participó.

Hace una semana Zatarain Hernánez fue secuestrado por elementos del crimen organizado, quienes vestían uniformes apócrifos de la FGE, y circularon un video en el que señala que su hermano lo ayudó a evadir la justicia en el caso de un doble homicidio ocurrido en agosto de 2019.


Publicidad


Al respecto, Ricardo Carpio Sánchez, titular de la FGE, dio a conocer que el funcionario público se presentó a trabajar la mañana este viernes, sin embargo, fue suspendido en lo que se realizan las investigaciones.

Recalcó que además de la investigación interna, en la otra en la que se le involucra es en la carpeta de dos jóvenes que fueron secuestrados del bar El Relajo, en Mexicali, y que presuntamente se encuentran en el rancho de “El Chito”, como se le conoce a Ramón Aguilera Díaz, de acuerdo con lo dicho en el video.

“Se encuentra en este momento suspendido y bajo custodia investigación por los presuntas manifestaciones señaladas en este video”, dijo Carpio Sánchez.


Publicidad

 


También mencionó que desde la mañana de este viernes se acudió al rancho Hacienda Karey, en Islas Agrarias “A”, en busca de los cuerpos que indicó Heriberto Zatarain.

“El cateo se está practicando en Islas Agrarias, en el inmueble que ya se había cateado con anterioridad en donde se localizaron armas y droga e incluso un animal felino, un tigre de bengala, en aquella época”, dijo en conferencia de prensa la tarde de este 3 de junio.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas