11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

FGR asegura casi 100 kilos de droga en una bodega de Tijuana

Fueron asegurados 99 kilos 684 gramos de diversos narcóticos, en una bodega de Tijuana situada en la tercera etapa del río entre las calles San José y San Martín, esto por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California.

De acuerdo con el informe policial homologado (IPH), elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad, al encontrarse en las inmediaciones de la tercera etapa del Río Tijuana, observaron en las afueras de un domicilio un camión abandonado con diversos narcóticos y al interior del inmueble varios paquetes, por lo cual fue resguardado.


Publicidad


Por tal motivo el Ministerio Público Federal (MPF), solicitó una técnica de investigación ante el Juez y al desahogar la diligencia, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron 86 kilos 543 gramos de clorhidrato de metanfetamina; 12 kilos 143 gramos de clorhidrato de fentanilo; 998 gramos de clorhidrato de cocaína y seis vehículos.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra una carpeta de investigación, contra quien resulte responsable, por un delito contra la salud.

Fue el pasado 25 de mayo que elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana localizaron diversas dosis de cocaína, heroína y fentanilo en la bodega antes mencionada -que juntas sumaban alrededor de 781 mil dosis- mientras los agentes realizaban un recorrido de vigilancia por la zona.


Publicidad

 


En el lugar permanecieron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes mantuvieron resguardado el predio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas