11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Apuestan por profesionalización

Apoyados por la Comisión Fílmica de Baja California, con la finalidad de impulsar nuevos talentos en el quehacer fílmico estatal, estudiantes de CESUN Universidad (Tijuana) participarán en el programa Emergente BC, muestra de cortometrajes universitarios que se ha convertido en una ventana para los ejercicios audiovisuales, como los que se exhibirán el jueves 30 de junio en la Cineteca Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, a partir de las 18:00 horas.

“Este tipo de propuestas no sólo ayudan a difundir, también generan motivación en los estudiantes por ver su trabajo proyectado en una sala de cine, se crea una comunidad de producción cinematográfica y beneficia en todo sentido a la industria. Para nosotros, que somos formadores, generar lazos y vínculos con otras universidades es un positivismo en cómo hacer cine”, describió a ZETA Carlos Vidrio, titular de la carrera de Ingeniería en Multimedia de CESUN Universidad.


Publicidad


En un margen de tiempo convenido, las universidades y escuelas designan la curaduría de sus cortometrajes, proyectos con tendencia social, fotografía de su situación en el mundo o falso documental y ficción, como en ediciones pasadas CUT Universidad, UABC (Tijuana y Mexicali) y UDCI.

“Queremos que los estudiantes conciban ir a festivales, desarrollar guiones y abrirse a un panorama de profesionalización fílmica. Estamos encaminados con el espacio Emergente BC, nos resta unirnos para seguir creado”, resaltó el catedrático, cuya institución exhibirá los documentales “Comunisius”, de Abraham Moreno; “Jaime Munguía: La historia detrás de sus victorias”, de Gabriel Acosta; “Bye Cinthya”, de Ivanna Escoto e Iván Lerma. Así como el cortometraje “Cero”, de Iván Lerma y Caín Rosales; “Monstruos”, de Ivanna Escoto, y la serie transmedia “No nos queda mucho tiempo”, producida por Desvelados Crew.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas