10.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Anapromex se anuncia como “gestor” para regularización de vehículos chocolate en BCS

Mientras el Gobierno del Estado informó que solo han regularizado una quinta parte de los autos que pueden entrar en el proceso, la asociación se ofrece a “motivar” a sus agremiados

A cuatro meses de haber arrancado la regularización de vehículos de procedencia extranjera en Baja California Sur, el líder nacional de la Asociación para la Protección de los Mexicanos (Anapromex), Fidel Villanueva Ramírez, informó que ahora sí apoyarán en el proceso al Gobierno del Estado y la Secretaría de Finanzas.


Publicidad


Detalló que la asociación, que tiene más de 50 mil agremiados y agremiadas en la media península, servirá como como gestora para impulsar y lograr la regularización de autos chocolate en los cinco municipios.

En pocas palabras, explicó Fidel Villanueva, ayudarán con los trámites de las 20 mil personas agremiadas a Anapromex que pueden regularizar una unidad, según lo establecido en el decreto del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que la asociación también tendrá sus puertas abiertas para aquellas personas que no estén afiliadas, sin embargo, el servicio de gestoría no será gratuito; tendrá un costo de 500 pesos.


Publicidad

 


“Tenemos teléfonos, direcciones. Vamos a pedirles que pasen a las oficinas, redes sociales, medios de comunicación, para empezar a hablarle a nuestra raza. Vamos a comenzar a trabajar de esta forma. Lo puede hacer quien sea, a la hora que guste. Nosotros para el padrón vamos a generar los pagos ante Hacienda; los damos de alta, nos da Hacienda la respuesta para el pago ante el banco”, mencionó.

La titular de la Secretaría de Finanzas, Bertha Montaño informó previamente que el proceso de regularización vencerá el 20 de septiembre de 2022 y, actualmente, tiene un costo de hasta cuatro mil 500 pesos.

Por su parte, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, se manifestó a favor de aplicar medidas más severas, como la detención y decomiso de unidades, para quienes no hayan regularizado sus vehículos a pesar de las facilidades del decreto presidencial.

Cabe mencionar que, según datos de la Secretaría de Finanzas, con corte al 18 de junio de 2022, se han regularizado cinco mil 652 unidades en toda la entidad, de una meta de 30 mil. El 60 por ciento de los autos que ya tuvieron “el visto bueno” se ubican en el municipio de La Paz.

La recaudación por este proceso ha alcanzado los 14 millones de pesos, recurso que, según autoridades estatales y federales, será aplicado en el mejoramiento de las calles de los municipios.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas