11.4 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
Publicidad

Viaje a Durango “lo pagué con mis recursos”: Marina del Pilar Ávila

La  mandataria aseguró que no dejó “abandonado” al Estado durante el fin de semana que acudió a  Durango a sumarse a la campaña de la candidata a gobernadora, Marina Vitela.

 


Publicidad


Despreocupada, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda aseguró que ejerció su libertad de expresión al acudir al Estado de Durango el domingo 22 de mayo para apoyar a la candidata a gobernadora Marina Vitela. La mandataria respondió a los cuestionamientos y supuestas denuncias que presentará el Partido Acción Nacional (PAN) por su ausencia física.

“(Acción Nacional) Está en su derecho de presentar las quejas que quieran. Yo me fui en domingo y no deje abandonado (al estado),  y fui a acompañar a una amiga porque pertenezco a un movimiento. Fui a apoyar a mi tocaya que contiende por la gubernatura de Durango en base a mi libertad de expresión”, dijo Marina del Pilar.

La gobernadora advirtió que el viaje fue pagado con sus recursos al igual que los de Jaime Catón, su secretario particular, que la acompañó durante la gira proselitista que se acostumbra entre los correligionarios de los partidos políticos en México.


Publicidad

 


“Lo pagué con mis recursos, me acompañó Jaime, mi particular, y también lo pagó con sus propios recursos”, respondió Ávila Olmeda a periodistas durante la conferencia matutina de este miércoles 25 de mayo.

Este martes el Partido Acción Nacional en Baja California dio a conocer que presentó una queja ante el Consejo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral contra Marina del Pilar Ávila Olmeda, por presunto quebranto de la legislación en la materia, en razón de haber apoyado la campaña de la candidata de Morena al gobierno de Durango.

Mientras que el presiente del partido, Mario Osuna Jiménez,  dijo que solicitó vía Transparencia “las bitácoras de vuelos de los aviones del gobierno del estado y las compras de boletos de avión para que la gobernadora o algún otro funcionario viajara a Durango en apoyo de los candidatos de Morena,  desviando recursos públicos”.

 

 

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas