15.8 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

“Mi música tiene una temporalidad natural”: Siddhartha

El cantautor mexicano se estará presentando este 3 y 4 de junio, en El Foro, Tijuana y Tecate Location, Ciudad Deportiva en Mexicali, respectivamente.

 


Publicidad


Regresando a la entidad en menos de un año, el cantautor y compositor jalisciense Jorge Siddhartha González Ibarra conocido artísticamente como Siddhartha, vuelve a Tijuana para presentarse este 3 de junio en El Foro, Antiguo Palacio Jai Alai, y al día siguiente en el festival musical Tecate Location, en Ciudad Deportiva, en Mexicali.

“Me da gusto que no pasó tanto tiempo desde mi última visita a Baja California, y ahora presentando el nuevo álbum”, precisó el cantante, quien se encuentra disfrutando de retomar la música arriba de la tarima. “Nos encontramos con otros sentimientos cada que pisamos un escenario nuevamente, personalmente aprecio más el subirme a ofrecer un concierto. Para los que estábamos habituados a hacer esto se nos bloquearon varios aspectos. Ahora, me dio la sensación de revalorar la libertad y tuve tiempo para pensar que las cosas no siempre están dadas por hecho”, indicó.

Siddhartha lanzó el pasado marzo su última producción titulada “00:00”, con el cual ahora recorre varios estados de la República ofreciendo su naturalidad musical, convirtiéndose en el soundtrack de vida de muchos de sus oyentes.


Publicidad

 


“Considero que la música ha cambiado mucho, más efímera, pero también se debe a que hay más oferta y es más accesible. Antes solamente tenías un disco y ese lo atesorabas, ahora tienes los millones de discos que quieras en una plataforma. Como en todo hay un pro y un en contra, la música empieza a ser una cosa que se consume de manera rápida.

“En mi caso la música que hago penetra en otro tipo de oídos, llega a gente que tiene distintos intereses con la música, gente que a lo mejor disfruta más de escuchar la música como una parte de su vida, y no como una parte de su entretenimiento. La música se divide en categorías, la que escuchas para acompañarte en momentos que te marcan, y la otra que sirve como entretenimiento. Yo no hago nada al respecto para que mi música perdure porque la gente que la escucha genera una necesidad propia por escucharla, que los acompañe y que formen parte de su línea de vida, se ha vuelto una amistad. Mi música tiene una temporalidad natural”, mencionó en entrevista a ZETA el cantante de “Náufragos”.

Sin regirse por lo que está de moda, Siddhartha atiende los sonidos y letras que a él le gustan, y que, a su vez, hace que sus oyentes puedan sentirse identificados.

“Crear algo para solamente satisfacer a otros se me hace una perdida de tiempo, no me imagino hacer música pensando como objetivo principal en satisfacer a alguien más antes que a mí. Hago la música porque me gusta desde antes, y ahora me encanta que el trabajo que hago, y naturalmente la gente la escucha y comparte ese sentimiento. Pero no podría hacer un álbum pensado en complacer a las tendencias, el día que hiciera eso sería mi peor decisión”, subrayó el músico de 44 años de edad.

Precisamente sobre sus letras, el jalisciense se adentra a la madurez musical con tintes de amor, desamor y sueños a través de los 10 temas que conforman su reciente álbum como “Brújula”, “Huracanes”, “Paraíso Lunar”, “Mapa”, “80 Días”, “Balsa, canciones a las que atribuye el sentido de viajar.

“Todo el tiempo lo visualice como un mapa, con antenas, brújulas, con ambientes soleados, nublados, lluviosos, y en el camino voy viendo todas estas cosas de las que hablan mis canciones. He pasado por muchos momentos distintos hasta ahora, y desde 00:00 he traído el sentimiento de expresarme más, enfrentándome al reto de hacer nuevas canciones sin saber el espíritu de aquello que aún no existe, pero que muy pronto empezaré a recapitular”, puntualizó Siddhartha cuya música estará sonando nuevamente en la región.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas