12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Vera citó a empleado de Caliente privado de la libertad para aclarar robo: cónyuge

Por faltante de “2 mil dólares” en la Corporación, el empleado se reuniría con el jefe de seguridad de la empresa, reveló su esposa

Azul Chavarría, cónyuge de Óscar Gómez Islas, privado de la libertad el 18 de abril, afirmó que días antes de que fuera privado de la libertad, su marido fue responsabilizado de un faltante de “2 mil dólares” al interior de Corporación Caliente, donde laboraba; de manera que él había emprendido una investigación por cuenta propia en un afán de demostrar no ser culpable.


Publicidad


De la última vez que lo vio en persona, narró que fue cuando él salió de casa a las 6:45 pm del lunes 18, después de comer y en razón de que iba a ver al jefe de seguridad de Caliente (Antonio Vera Palestina), en las instalaciones de la empresa, a fin de aportar elementos para que se le deslindara de responsabilidad por el faltante.

También refirió que el celular que usaba el empleado de Caliente fue localizado al día siguiente de su desaparición cerca de la carretera Tijuana-Rosarito.

Óscar Gómez Islas, desaparecido

“Como estuve insistiendo tanto en que me contestaran, no dejé de llamar toda madrugada, a las 9 y cacho, aproximadamente me contestan y, bueno entre otras cosas, lo recuperan, lo recupera personal de Hipódromo y lo entregan a su jefe inmediato, porque al fin de cuentas como es una herramienta de trabajo que le proporcionó la empresa, ellos se lo quedan en su poder”, expuso a en alusión a un rastreo telefónico que emprendió el martes 19.


Publicidad

 


Identificó como “jefe inmediato” de su esposo a Manuel Espinoza, de quien dijo ser secretario particular del presidente de Corporación Caliente, Jorge Hank Rhon.

“El teléfono estaba en el área de por Flamingos, donde está la gasolinera Chevron, soy muy mala para ubicar, pero en esa zona, hay un canal, hay un puentecito y que ahí estaba tirado”, sostuvo y detalló que unos menores de edad que habían salido a correr en la vía pública lo hallaron. Agregó la madre de éstos tomó una de las llamadas que ella hizo y mostró disposición en entregar el aparato.

“Ya cuando la fiscalía (General del Estado) lo solicitó pues sí se lo dieron (empleados de la empresa), pero la fiscalía me informó que el teléfono iba en blanco, estuvo reseteado”, manifestó.

Añadió que en imágenes en poder de la FGE se aprecia el vehículo pick up que estaba asignado a su esposo en la misma área en que fue hallado el celular.

“En el video se observa que la Tundra, que es esta camioneta, ingresa; después de si no me equivoco dos horas aproximadamente sale en reversa y agarra camino, es donde tiran el teléfono, donde está este canal y se presume que es cuando sale a Rosarito por la carretera libre”, aseveró. La unidad fue ubicada (el 20 de abril) en el V Municipio de Baja California, “incendiada”, recordó Chavarría.

Deploró no contar aún con “los resultados esperados” a partir de las indagaciones sobre la desaparición de Gómez Islas. Se dijo sorprendida de que “habiendo tantas cámaras en la ciudad” aún no se cuente con mayores datos. “Le ruego a toda la ciudadanía que si tienen algún dato” lo compartan, instó.

Solicitó “la intervención del Ejército para que apoyen en la investigación” y les dé protección a ella y su familia.

Previous article
Next article

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas