12.1 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
Publicidad

Un equipo explosivo

Luego de la primera gira de la temporada 2022, los Toros de Tijuana registraron el inicio más explosivo de su historia en Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Con tres series en los libros, en casa ante los Diablos Rojos del México, y en gira ante los Rieleros de Aguascalientes y los Mariachis de Guadalajara, el campeón defensor lidera el departamento de carreras anotadas con 96, lo que representa el arranque más prolífico de cualquier ataque tijuanense.

La embestida ha dejado una estela de destrucción en Aguascalientes y Guadalajara, para sacar ventaja de 19 anotaciones a su más cercano perseguidor, que son Mariachis con 77, seguidos de Diablos Rojos del México con 75 y Saraperos de Saltillo con 68. En cuanto a la historia, las 96 anotaciones en los primeros nueve juegos del 2022 superan por mucho las 60 que marcaron en 2019, y las 57 del 2021 y del 2017.


Publicidad


A pesar de ser primero de LMB en carreras anotadas, los Toros de Tijuana son novenos en bateo colectivo con .307; sin embargo, son los mejores en cuadrangulares con 23 cañonazos. Además, ya suman tres jonrones con bases llenas y se encaminan a superar el récord de cinco que dispararon en 2015 y 2017.

Al equipo que más carreras le han anotado en los primeros nueve juegos es a Mariachis de Guadalajara, con 96, la misma cifra que Tijuana ha marcado. Al que menos le anotan es a Leones de Yucatán, con 27. El peso ofensivo recae en Félix Pérez con 6 cuadrangulares, Nick Williams con 4, Junior Lake y Ricky Álvarez con 2.

Los Tecolotes de los dos Laredos estuvieron en el Estadio Chevron, de martes 3 al jueves 5 de mayo; y a partir de hoy viernes 6 y hasta el domingo 8, llegan los Generales de Durango.


Publicidad

 


 

ÓLIVER DE VUELTA CON LOS TOROS

Óliver Pérez está de regreso con Toros justo a tiempo para iniciar con su gira de despedida, en la que será la última temporada de su larga y exitosa carrera en el beisbol.

El serpentinero de 40 años, adelantó que el 2022 será su último año como beisbolista profesional y que pondría fin a su carrera luego de cumplir con Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Tomateros de Culiacán (LMP). Pero fue requerido por los Diamantes de Arizona y pudo alargar a 20 sus temporadas en Grandes Ligas, cifra alta para jugadores nacido en México. Su último paso por la “Gran Carpa” le alcanzó para siete juegos más y superar la cifra de 700, quedando en 703. Tuvo marca de 1-1 y deja su récord de por vida en 79-94, con efectividad de 4.37 en su carrera.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas