14 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Inició Promotora de las Bellas Artes celebraciones por su 30 Aniversario

El jueves 4 de mayo en El Foro, Promotora de las Bellas Artes (PBA) inició actividades por su 30 Aniversario con un concierto de Jazz de Mainly Mozart, con la incursión de Grace Kelly, cantante, compositora y saxofonista, y con el Coro de Selección de PBA y Coro Femenino Meraki.

“La asociación inició su trabajo en 1992 con el Festival Mainly Mozart Binacional con la idea de dar oportunidad a la ciudadanía de disfrutar de conciertos con músicos de las mejores orquestas de Estados Unidos, a lo largo de estos 30 años de conocimiento, experiencia y evolución. Hoy en día su labor es de base comunitaria que apuesta por la creatividad, el arte y la cultura para generar mejores futuros en las infancias y juventudes”, informó Promotora de las Bellas Artes, que preside Alida Guajardo y que dirige Victoria Zepeda.


Publicidad


“Ver el arte no como el fin, sino como el medio para despertar el propósito de vida de estas infancias. Que al ser parte de un grupo, como los coros (que hoy en día es uno de sus programas más importantes), se convierta en una red de apoyo para que puedan encontrar su vocación y tengan la certeza y la confianza de lo que pueden hacer en el mundo. Sí inspirarlos con los conciertos, pero más importante es cómo el infante percibe su entorno, escuchar su voz; por eso los coros son una metáfora muy importante. Porque estamos oyendo la voz de las infancias y eso les da el propósito en su vida para seguir adelante”, complementó.

El programa continuará el próximo 10 de julio, a la 1:00 p.m., en el Auditorio Zonkeys de Tijuana, con la presentación final de programa Coros Escolares, Coros Comunitarios y Coro de Selección, bajo la dirección de Cristian Grases.

El programa del 30 Aniversario de la Promotora de las Bellas Artes puede seguirse en su cuenta de Facebook: @promotora.bellasartes


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas