15.9 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Reportan riña adolescente en DIF y dos cuerpos sin vida en Tijuana

Autoridades localizan a dos personas sin vida en distintas partes de Tijuana durante el día 6 de mayo, según información de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El primer hecho violento se registró a las 17:25 horas en el Cañón de la Pedrera número 26, de la colonia Chula Vista, en la delegación Sánchez Taboada. Según el reporte realizado a central de radio, al interior de un domicilio ubicado en la dirección antes mencionada, se hallaba una persona de sexo masculino lesionada por proyectil de arma de fuego mismo que fue declarado sin vida. La persona fallecida respondía al nombre de Israel Villa Munguía de 34 años. En la zona se encontraron también indicios balísticos correspondientes a casquillos calibre 9mm.


Publicidad


Escucha: Benjamín Arellano Félix: clama libertad; debe vidas: Podcast.

El segundo hallazgo se produjo el mismo día 6 de mayo a las 22:00 horas en la Clínica número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El reporte se hizo vía central de radio, en el se informó del fallecimiento de una persona de sexo masculino de nombre Christian Basilio Hernández Rangel de 38 años, quien ingresó a las instalaciones con heridas producidas por proyectil de arma de fuego, mismas que se produjeron en hechos ocurridos en el bulevar Lazaro Cárdenas de la colonia Otay Constituyentes en el exterior de Plaza Alameda, delegación Centenario.

Christian fue atendido por la ambulancia de la Cruz Roja BC-191 que acudió a brindar los primeros auxilios, indicando que éste sería trasladado a la clínica 20 del IMSS, sin embargo, al llegar la doctora que se encontraba de guardia lo declaró sin vida.


Publicidad

 


En otros hechos violentos, el viernes 6 de mayo a las 22:13 horas Jaciel Ayala Ibarra, encargado de las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias Estatal (DIF) ubicadas en Campestre Oriente esquina con calle Paseo del Río de la Colonia 3ra etapa del Río, reportó a la central de radio una riña entre seis niñas y cuatro niños.

Según su reporte, la pelea empezó cuando iniciaron una discusión verbal entre ellos de tal modo, que se pusieron renuentes y se salieron de las instalaciones, posteriormente se subieron a un techo contiguo de las instalaciones, uno de los menores involucrados toma medicamento controlado por lo que se solicitó el apoyo a agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), llegando al lugar elementos del Grupo Nocturno a las 23:00 horas. Los oficiales dialogaron con los menores para tranquilizarlos y que se bajaran del lugar con todas las medidas de seguridad.

En lo que va de 2022 ya suman 581 homicidios dolosos en Tijuana, mientras que en el mes de mayo van 26.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas