23.1 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Honran a José Alfredo Jiménez En Tijuana

La tarde de este viernes 6 de mayo se llevó a cabo la entrega de la placa que conmemora al gran compositor mexicano José Alfredo Jiménez, en la emblemática Plaza Santa Cecilia sobre Avenida Revolución, Tijuana. Luis Alfredo Jiménez, nieto de la leyenda artística, junto a distintas autoridades de ciudad hicieron oficial la develación de dicho reconocimiento.

“Creemos que este tipo de eventos engrandecen la calidad de los tijuanenses, la delegación centro se siente orgullosa con este tipo de acciones, que haya una celebridad que se nombre en el centro de nuestra ciudad, es realmente un orgullo. Es una gran acción cívica”, dijo en la presentación el Delgado Municipal Zona Centro, Héctor Reginaldo Riveros Moreno.


Publicidad


Escucha: Benjamín Arellano Félix: clama libertad; debe vidas: Podcast.

Por su parte, el intérprete agradeció que Tijuana sea sede del primer escenario en México que lleva el nombre de su abuelo y con la que se da paso a la reactivación de dicho espacio.

“Es un honor para el Instituto de Arte y Cultura estar convocado a esta actividad tan bonita, estamos trabajando todos en conjunto por dignificar a nuestros artistas, por hacer estos homenajes para destacar lo mejor de nuestra región, particularmente de Tijuana. Esto representa la continuidad del trabajo que estamos haciendo en el instituto”, mencionó Jesús Emmanuel Villalba León, Encargado del Despacho del Instituto de Arte y Cultura.


Publicidad

 


Por su parte, en representación de la Alcaldesa de Tijuana, la Licenciada Montserrat Caballero Ramírez, el Regidor y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas, Edgar Montiel Velázquez, señaló el trabajo en conjunto de las distintas organizaciones para abonar al tema cultural y musical.

“Es un honor para Tijuana sellar de por vida el nombre de tu abuelo en esta plaza tan emblemática, y que continué esa gran responsabilidad que tienes, con el legado y que sea Tijuana la tierra del mariachi”, sumó Alfonso Rafael Leyva Pérez, Síndico Procurador del Ayuntamiento de Tijuana, quien junto a Luis Alfredo Jiménez develaron la placa que da nombre al escenario en Plaza Santa Cecilia, ahora llamado Escenario José Alfredo Jiménez.

Al son del mariachi Sonidos de México y con la voz del mismo Luis Alfredo se dio paso a la inauguración del espacio al cantico de “El Rey” y “Caminos de Guanajuato”.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas