20.9 C
Tijuana
jueves, junio 20, 2024
Publicidad

Monreal se visualiza como presidenciable de Morena; asegura no buscar cobijo en otro partido

El senador de Morena Ricardo Monreal Ávila, aseguró que aunque el presidente López Obrador no lo ha mencionado como posible candidato a sucederlo en el cargo, él figurará entre los aspirantes del partido oficial a esa postulación, con el apoyo de las bases partidistas.

Según dio a conocer el Senado de la República, el presidente de la Junta de Coordinación Política de ese órgano legislativo, “afirmó que continuará haciendo su labor desde la base morenista para ganar ‘a la buena’ la candidatura de su partido”.


Publicidad


Escucha: Benjamín Arellano Félix: clama libertad; debe vidas: Podcast.

Igualmente, recalcó que no tiene “un plan B en otros partidos” y que participará en el proceso interno en el que se defina la postulación.

El ex gobernador de Zacatecas aseguró estar siendo favorecido en materia de “preferencias”, con todo y ser “excluido por Andrés Manuel López Obrador”. De ahí que confíe en que podrá convencer a Morena de abrir “el proceso democrático de selección de candidatos”.


Publicidad

 


Se pronunció porque los militantes del partido en el poder no se confíen, de modo tal que en dado caso logren impedir que haya imposiciones en el partido.

El 28 de abril, López Obrador sondeó en reunión con diputados oficialistas si Adán Augusto López Hernández era “buen secretario de Gobernación”. Aunque al día siguiente negó que ello obedeciera a que lo contemplaba como posible candidato a la presidencia. “…no me corresponde a mí, eso lo decide la gente”.

En cambio, el 21 de abril, fue directo en términos de lo que se conoce como destape y mencionó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México y el secretario de Relaciones Exteriores pudieran sustituirlo.

“Yo celebro que haya debate y que ya sepamos que pueden sustituirme, Claudia (Sheinbaum) o Marcelo Ebrard”, puntualizó. (

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas