10.3 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

Reanudan canje de armas durante jornadas por la paz en colonias de Tijuana

Del 25 de mayo al primero de junio, el Ejército mexicano reanudará el programa de canje de armas por vales de despensa en colonias conflictivas de la ciudad de Tijuana

 


Publicidad


Del 25 de mayo al primero de junio se habilitarán módulos de canje de armas por vales de despensa por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional en las jornadas por la paz que se organizarán de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno y la Sedena en la ciudad de Tijuana.

El Ejército solicitó que sea desde la familia que se deshagan de las armas de fuego en casa y que denuncien a quienes portan pistolas para cometer delitos en las colonias.

Para denunciar o solicitar información, el Ejército pone a disposición el correo electrónico: denuncia.2zm@sedena.gob.mx o el teléfono en Tijuana (664) 685 0297 para compartir información con de manera anónima.


Publicidad

 


“El canje de armas por vales de despensa siempre han dado resultados contra la delincuencia organizada. Agradezco a la sociedad organizada que nos proporcionan visiones complementarias de las situaciones que vivimos. Pedimos a la sociedad que nos ayude a retirar las armas de los alcances de los niños y menos de quienes lo usan ahora para delinquir”, comentó Gilberto Landeros, secretario de seguridad ciudadana en Baja California.

El Ejército mexicano y las autoridades de gobierno instalaron módulos que se activaron durante una hora y media en la explanada de Palacio Municipal de Tijuana como muestra de lo que se colocará en las delegaciones: La Presa, Sánchez Taboada, Otay – Centenario, Playas de Tijuana, La Presa Este, San Antonio de los Buenos, Centro y La Mesa.

“Esta semana de seguridad y paz es muestra del esfuerzo conjunto donde realizamos acciones para buscar la seguridad en los tijuanenses. La solución al problema de la inseguridad está en todos. Se realizarán acciones en las delegaciones como la supervisión, atención a denuncias, consultas médicas, peluquería, reclutamiento para Guardia Nacional, Ejército y Policía Municipal y recuperación de espacios públicos”, complementó Saúl Luna Jaimes, comandante de la segunda zona militar.

“Este esfuerzo conjunto que hacemos hoy sea el primero para trabajar y disminuir y poner como objetivo principal quitar a a Tijuana del deshonroso primer lugar de homicidios a nivel nacional”, insistió Luna Jaimes ante la presencia del general Víctor Hugo Cerna, comandante de la segunda región militar.

En las jornadas por la paz habrá más de nueve módulos en los que habrá reclutamiento y oferta educativa para todas las corporaciones policiacas, canje de armas, información de centros de rehabilitación, atención a denuncias anónimas, información de programas para adultos mayores, contra la discriminación e igualdad así como torneos deportivos en donde estarán involucrados los equipos profesionales de la ciudad como Zonkeys, Toros y Xolos de Tijuana.

De momento no se dio a conocer el calendario de las actividades ni el lugar en donde se llevarán las jornadas por la paz a partir de este miércoles 25 de mayo hasta el próximo miércoles primero de junio de 2022.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas