10.5 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Necesario difundir derechos laborales a 48 mil trabajadores agrícolas en BC: Sergio Moctezuma

En Baja California aproximadamente hay 48 mil trabajadores agrícolas, señaló el diputado Sergio Moctezuma Martínez López, quien consideró necesario hacer una campaña sobre los derechos laborales, con el fin de que ese sector de la población no sea objeto de abusos o malas prácticas por parte de empleadores.

Del total, 33 mil trabajadores activos se encuentran en el Valle de Mexicali, y alrededor de 15 mil en San Quintín, afirmó el legislador morenista, quien presentó un punto de acuerdo para difundir la campaña “Conociendo nuestros derechos como trabajadoras y trabajadores del campo”.


Publicidad


La cual se hará mediante la entrega de grabadoras portátiles, en las que el trabajador podrá escuchar en español, así como en lenguas maternas (triqui, mixteco y zapoteco) los derechos laborales.

La proposición de Martínez López –aprobada ayer por unanimidad por el Congreso de Baja California- el legislador llamó a los empresarios del estado a donar las grabadoras para poder llegar a todos los trabajadores del campo, y agradeció a la empresa Grupo Villacero y al Sindicato de Baja California (SIDEGAS) la donación de dispositivos.

La propuesta del diputado es una continuación de la campaña que hizo siendo secretario del Trabajo y Previsión Social, en la administración anterior.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas