22.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Muerte de implicado en crimen de Aristóteles Sandoval genera impunidad

Abatimiento de Saúl Alejandro “El Chopa”, presunto autor intelectual del homicidio del ex gobernador de Jalisco, dificulta llegar a la verdad. Enrique Alfaro, actual mandatario jalisciense, asegura que las investigaciones siguen su curso

La muerte del señalado como presunto autor intelectual del homicidio del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, genera impunidad, pues es probable que nunca se conozca cual fue el móvil del crimen, como hasta el momento no se ha revelado.


Publicidad


Es el sentir de ciudadanos, personajes de la política local y de la familia del ex mandatario jalisciense, luego de enterarse que el 23 de abril elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional abatieron en un enfrentamiento a Saúl Alejandro Rincón Godoy “El Chopa”, presunto lugarteniente del cártel Jalisco Nueva Generación.

El nombre de “El Chopa” no había trascendido, sino hasta después de la detención del socio mayoritario del bar “Distrito 5”, José Manuel Sánchez “Manu Vaquita” el domingo 10 de abril en la Ciudad de México. De acuerdo con autoridades federales, el empresario del lugar donde se registró el crimen habría charlado previamente con el ahora fallecido Saúl Alejandro.

La muerte de “El Chopa” ocurrió después de que los miembros de las Fuerzas Armadas fueron agredidos a balazos por los tripulantes de un vehículo particular en Puerto Vallarta y al repeler el tiroteo detuvieron a dos sujetos, uno de ellos Saúl, que resulto herido, trasladándole a un hospital donde se reportó su fallecimiento.


Publicidad

 


Según investigaciones federales, Saúl Alejandro operaba como lugarteniente del CJNG y se encargaba de coordinar el aspecto financiero del grupo, así como el abastecimiento de armamento a diferentes células del grupo en Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí y Jalisco.

Sobre esta muerte, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que las autoridades estatales no fueron avisadas de los operativos de la Guardia Nacional y el Ejército en Puerto Vallarta y que no estaban relacionados con las pesquisas del homicidio del ex gobernador Sandoval, aunque haya muerto el supuesto autor intelectual del crimen.

Alfaro expresó que las investigaciones del caso de Aristóteles Sandoval a nivel estatal siguen su curso y “como lo hemos explicado en muchas ocasiones, está aclarado el homicidio; están los videos que demuestran quien lo mató, cómo lo mataron y están las órdenes de aprehensión contra esas personas”.

Alfaro Ramírez también aprovecho para desconocer cualquier tipo de amistad o contacto con el dueño del bar “Distrito 5”, José Manuel Sánchez, aunque haya aparecido en fotografías junto a él y otros miembros del partido Movimiento Ciudadano (MC).

El traslado de “Manu Vaquita” del Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) de Puerto Vallarta al Reclusorio Metropolitano de Puente Grande, Jalisco, el 22 de abril, fue calificado como legal. José Manuel es imputado por homicidio calificado y encubrimiento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas