11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Lideran mexicanos novedades musicales

Suenan Matisse, Kenia OS, MC Davo y Christian Nodal en la tormenta de estrenos de este fin de semana en plataformas de música

 


Publicidad


La lluvia de estrenos musicales azota el último fin de semana de mayo con lo mejor de los artistas nacionales de la escena del regional, pop, electrónico y urbano a cargo de jóvenes talentos desde todas las latitudes del país, desde Baja California con Matisse, pasando por Sonora con Christian Nodal, yendo más al sur en Sinaloa con Kenia OS, y finalmente dirigiéndonos a Monterrey con MC Davo.

“No Me Hace Bien”, es lo que dice el grupo cachanilla Matisse en su nuevo sencillo, el cual forma parte de su nuevo álbum en vivo y cuya producción fue grabado bajo la puesta de sol sonorense, en San Carlos junto a su desierto y mar. El trio musical compuesto por Melissa Robles, Román Torres y Pablo Preciado ponen toda la esencia del norte en este proyecto. “Es esa devuelta a la raíz, la música regional siempre ha estado entre nosotros, es algo con lo cual crecimos y nosotros estamos empapados de eso, desde niños. Aunque Matisse no empezó haciendo esto siempre estaba la curiosidad y cómo sonaremos”, indicaron Román y Melissa.


Publicidad

 


 

El sentimiento de la balada y el desamor se combinan al ritmo de la banda y norteño con “Así de enamorados”, producción que complementan con los títulos: “Un Nuevo Amor”, “Todavía”, “No Sé Si Es Mucho Pedir”, “Acuérdate”, “Por Tu Bien/Como Antes” y la canción que le da nombre al álbum, “Así de enamorados”, el grupo debuta el disco como portada del Top México en Spotify.

También desde el calor sonorense, precisamente el de Caborca, Christian Nodal cada vez hace más visible su siguiente álbum, del cual ya hemos disfrutado a través de las canciones “Vivo en el 6”, “Ya no somos ni seremos” y “Aguardiente”. Ahora, el cantante de regional mexicano nos presenta “Limón con Sal” y “Karma”, par de sencillos inmersos en su EP “Forajido”. De momento el cantante se encuentra recorriendo parte de México y Estados Unidos con su tour, apuntando a su próximo disco.

Con todo el poder del pop Kenia Os dice “Llévatelo”, el cual ha alcanzado el número uno en tendencias tanto en TikTok y YouTube (1.1 M) en su vídeo oficial, donde la sinaloense hace un recorrido por los años 2000 a través de varios elementos. El sencillo forma parte de su reciente disco “Cambios de Luna”, con el que la mazateña ha estado recorriendo varios festivales de música en el país.

En el género urbano, el rapero MC Davo en conjunto con Santa Fe Klan dedican “Sigo Esperando Que Vuelvas”, canción con la resaltan sus líricas bajo el corte “boombap”. La colaboración entre ambos exponentes ha sido descrita por Davo como “la unión de dos poderes 100% mexas; que han caminado dentro de la escena de la música urbana y hip-hop en México, desde hace muchos años”.

Por otro lado, desde Tijuana, la cantante Amalia de Montserrat Ramírez, mejor conocida como Bruses, posicionada como una de las artistas emergentes más destacables de México devela “Monstruos” su primer álbum estudio. Entre las canciones se encuentra “Dueles Tan Bien”, que cuenta actualmente con más de 40 millones de streams en Spotify y más de 9 millones de views en el video oficial en YouTube. Esta canción le ha permitido entrar al Top 50 México y estar dentro de las 30 cantantes mexicanas con más oyentes en Spotify en el 2021.

La Séptima Banda lanza su nuevo sencillo “Ya Lo Pensé Mejor” es un sentido tema inédito de desamor que habla de ese punto en el que uno decide dejar ir sin remordimientos a esa relación que en el fondo le hizo mucho daño por infidelidades. El tema será parte de su próximo álbum de estudio que se llamará “Seguimos de Frente”.

“Sin Miedo Al Éxito”, es lo que dice Karen Lizarazo grabado con su primer álbum de estudio entre enero y marzo de este año en la ciudad de Valledupar, bajo la producción de la misma Karen y José Luis García, cuenta con composiciones propias y de autores referentes en el género vallenato como Wilfran Castillo, Omar Geles y Gusi. 12 canciones que viajan a través de la emotividad de las mujeres, de sus sentimientos y pensamientos: felicidad, alegría, despecho, rabia, rencor y perdón, son los componentes que dieron origen a las letras de cada uno de los temas.

Desde Colombia, el cantautor Felipe Peláez presenta “El De Siempre”, su más reciente trabajo discográfico, con el cual vuelve a las raíces del género vallenato, innovando con la implementación de la tecnología Dolby Atmos y que consta de 10 temas, entre los cuales se encuentran: “Cosas de la vida”, “Aquí me tienes”, “Guárdame el secreto”, “Bonito”, “Más que feliz”, “Ahora o Nunca”, “Que seas mi novia”, “Duele más”, “Toca mane” y “Vivito y coleando”.

Quien también lanza nuevo álbum es la cantante Becky G con “Esquemas”, donde la cantante de raíces latinas muestra una nueva sensación de valentía y confianza cuando se trata de su arte y talento como músico. El álbum también demuestra la capacidad de Becky para desafiar las expectativas y permite a los fanáticos sentirse orgullosos de quienes son. Eesquemas presenta 14 canciones, incluyendo su gran éxito mundial “Mamiii” con Karol G, que ha acumulado desde su lanzamiento más de 750 millones de streams en todo el mundo, logrando 11 certificaciones multi platino con las canciones lanzadas anteriormente “NO Mienten”, “Fulanito” y “Ram Pam Pam” con Natti Natasha. El nuevo álbum también incluye el último sencillo “Bailé con mi ex”.

La ganadora del Latin Grammy, Natalia Lafourcade vuelve apelar a sus raíces mexicanas junto a Los Cojolites con la canción “Rosalia”. La letra poética de la canción, ambientada en su característico estilo Son Jarocho de la región sur de Veracruz en México, cuenta una historia de amor joven con una instrumentación animada de jaranas, requintos y zapateo. Asimismo, Natalia Lafourcade se une como invitada, cortesía de Sony International Records, en apoyo del Centro de Documentación de Son Jarocho, un nuevo centro cultural que se está construyendo en Jáltipan, Veracruz, cerca de su propia ciudad natal.

El icónico dúo Wisin & Yandel, estrena su más reciente creación musical junto a Jhayco y Sech titulada “Llueve”. Producido por Sour, el tema forma parte del esperado álbum “La Última Misión” y llega acompañado de un video musical. Por un par de segundos, “Llueve” crea una sensación de nostalgia mientras Wisin canta parte del icónico éxito del 2006 “Nadie Como Tú”, que interpretó junto a Yandel en ese entonces. Creando un ambiente de fiesta dándole más vida a la canción, el video fue filmado en Miami bajo la dirección de Daniel Duran.

La Adictiva, estrena su nuevo EP y sencillo “Eso Es La Riqueza” en donde definen musicalmente lo que es verdaderamente importante. El nuevo sencillo de este EP junto a Lenin Ramírez es el tema perfecto para cantar y al mismo tiempo reflexionar. 6 canciones a las que se sumaron varios compositores destacados incluyendo a Fabián Pacheco, Salvador Hurtado, Iván Gámez, Salvador Aponte, Alex Hernández y Alfonso de la Cruz.

Por su parte, Suenatron la da la bienvenida al verano con “Santa Borrachera”, disco marca el inicio de un nuevo y emocionante capítulo en la carrera del innovador grupo. Con este proyecto, el primero con Azteca Records, Suenatron vuelve a dejar en claro cuál es su estilo definitivo, que combina elementos de música regional mexicana con géneros modernos como el funk y la electrónica, y con el que rinden tributo a sus raíces al tiempo que le hablan a una nueva generación de oyentes. El disco incluye los sencillos “Caminando Dos Mundos” “Es Así” y “La Gota Gorda”.

La historia continúa con Adriel Favela, el cantante abre las puertas de su fascinante mundo creativo a través de “Cosas Del Diablo La Experiencia”, un contenido audiovisual fuera de serie gracias a los efectos especiales que acompañan la historia de seis vídeos individuales de las canciones: “Diciembre”, “Mi otro yo”, “Conun botecito a pecho”, “Contigo no fue”, “Lunes” y “Lágrimas de miel”.

En cuanto a la dinastía Aguilar, Majo Aguilar presenta “Si nos dejan” es el primer avance de este extraordinario álbum en vivo donde la joven cantante llevó en alto el género que lleva en las venas y representó a las mujeres dentro de la música mexicana, cantando con mucho orgullo sus éxitos y algunos clásicos interpretados con su mariachi.

Con todo el ritmo de la bachata, el cantautor colombiano Manuel Turizo derriba las barreras musicales y presenta su primera canción en género bachata que lleva por nombre “La Bachata”. El tema, cargado de mucho romanticismo, se estrena con su video musical oficial ya disponible en todas las plataformas digitales.

Finalmente, uno de los artistas más queridos y alabados en México, Carlos Rivera, lanza la esperadísima edición de lujo de “Leyendas”. Con esta producción el cantante comparte nuevos tracks y un documental que deja ver lo emotivo que resultó para los involucrados trabajar en este disco donde Carlos se consagra en el Olimpo de los más grandes cantantes de habla hispana. Sumando la colaboración de Miguel Bosé (“Nada Particular”), los duetos con Leo Dan (“Esa Pared”) y con Yuri (“Ya No Vives en Mí”) la nueva versión del más reciente disco del artista llega con el sencillo 100% inédito “Vive”, junto a Napoleón.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas