23.2 C
Tijuana
martes, abril 16, 2024
Publicidad

Llega BC a los mil homicidios dolosos en 2022

 

Tijuana es la ciudad que registra más muertes violentas con 687 en lo que va del presente año


Publicidad


 

A escasos días de que culmine el quinto mes de año, Baja California supera los mil homicidios dolosos, de acuerdo a estadísticas de la Fiscalía General del Estado.

Los últimos ocho asesinatos se cometieron en Tijuana en distintos puntos de la ciudad entre ayer jueves 26 de mayo y las primeras horas de este viernes. Con estos crímenes, el municipio asciende a 687 homicidios de los cuales 85 son mujeres.


Publicidad

 


El primer reporte se documentó a las 04:21 horas, cuando se informó a la central de emergencias que sobre la avenida Presidente Miguel Alemán Valdez, detrás de una pila de agua de la Cespt, en la colonia Infonavit Presidentes, se encontraba un cadáver con heridas por proyectil de arma de fuego, La víctima, un hombre sin identificar, oscila entre los 25 y 30 años de edad.

Por la tarde, alrededor de las 19:00 horas cuando se reportó un ataque armado que dejó como saldo dos hombres muertos. Los hechos ocurrieron en la calle Cerro Colorado de la colonia José López Portillo. Uno de los occisos fue identificado como Evaristo García Menije de 53 años. Ambas víctimas tenían heridas de bala en la cabeza.

Una hora y media después a la central de radio, ciudadanos reportaron que en un lote baldío por la calle 28 de enero en la colonia Maclovio Rojas, se hallaba lo que parecía un cuerpo humano envuelto en bolsas de plástico de color negro y una cobija. Cuando arribaron los elementos policiacos confirmaron que se trataba del cadáver de un hombre, el cual de momento no ha sido identificado.

Luego, al filo de las 22:00 horas un joven de nombre Miguel Ángel Álvarez Ibarra alias “El Miguelito”,  de 22 años, fue ultimado a tiros en rostro y tórax en un domicilio situado sobre la calle Valle de San Andrés en la colonia Vistas del Valle. Testigos refirieron que los presuntos responsables, dos jóvenes, huyeron de la escena del crimen a bordo de un vehículo de color blanco, Nissan Altima

Mientras que vía central de radio se informó que sobre la Vía rápida Oriente, en la orilla de canalización, frente a Rancho Hernández, se encuentra a un masculino con heridas por proyectil de arma de fuego. Más tarde el hombre sería identificado como Julián Ulloa Molina de 45 años.

Por último, alrededor de las 07:00 horas del viernes 27 de mayo, un doble homicidio ocurrió en el arroyo Alamar a la altura de la colonia Las Torres parte baja. Ahí dos hombres fueron agredidos a balazos. Se desconoce su identidad.

En ninguno de los casos se reportan personas detenidas.

Baja California suma mil uno homicidios, de los cuales Tijuana tiene registra 687 muertes, mientras que Mexicali llega a los 139, Ensenada 74, Tecate 30, Rosarito 60, San Felipe 4 y San Quintín 8.

 

Homicidios BC

Enero: 224

Febrero: 169

Marzo: 208

Abril: 214

Mayo (27 de mayo): 202

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas