11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Firman convenio Imdet y Toros

El Instituto Municipal del Deporte (IMDET) y el Club de Beisbol Toros de Tijuana firmaron este jueves un convenio de colaboraci贸n dentro del marco de la celebraci贸n del torneo Delegacional de Beisbol 5, que se puso en marcha esta semana.

En una rueda de prensa celebrada en el estadio Chevron, a donde se dio cita la mascota oficial del vigente campe贸n de la Liga Mexicana de Beisbol, Toro Tor铆n, qued贸 establecido que el estadio Chevron ser谩 sede el pr贸ximo 2 de julio de la Final Municipal del evento que llegar谩 a las nueve delegaciones de la ciudad.


Publicidad


“Continuamos con el deporte popular, que es una encomienda de nuestra Alcaldesa Montserrat Caballero Ram铆rez.

Ya hemos tenido por ah铆 el Bicicross y el Basquetbol 3×3 y ahora tenemos este gran evento que es el Beisbol 5”, expres贸 el director del IMDET Cecilio Humberto Hern谩ndez Gonz谩lez.

El delegacional de Beisbol 5 contar谩 con las categor铆as Premini (2013-2012), Mini (2011-2010) y Pasarela (2009-2008), en ambas ramas. El torneo ser谩 gratuito y para poder participar los equipos deber谩n conformarse por siete jugadores y un m铆nimo de cinco competidores en el campo. No podr谩n competir peloteros que pertenezcan a una selecci贸n municipal o estatal.


Publicidad


“Para nosotros, hablando en representaci贸n de toda la directiva de Toros de Tijuana, es un gusto hacer este tipo de actividades con la delegaci贸n, con el Ayuntamiento, con el IMDET. Estamos muy contentos de fomentar deporte, integraci贸n familiar y sobre todo de que puedan vivir una experiencia de jugar Beisbol en el estadio Chevron”, refiri贸 El铆as D铆az, gerente de mercadotecnia de Toros de Tijuana.

La din谩mica del Beisbol 5 consiste en jugar con pelotas de tenis y sin usar bat. Los jugadores utilizan su mano, abierta o empu帽ada, para golpear la pelota. Las entradas y la cantidad de outs por cap铆tulo ser谩n determinados seg煤n los equipos participantes. Solamente puede haber hits o dobles. No hay jonrones en esta modalidad.

En la conferencia tambi茅n se dieron cita el Director General de Bienestar Jorge Raymundo Guzm谩n Rosas, la delegada de Cerro Colorado Blanca Estela Peraza Lara y el subdirector t茅cnico del IMDET Luis 脕ngel Luna Mart铆nez.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo 脕lvarez
Marcos A. Angulo 脕lvarez
Egresado de la licenciatura de comunicaci贸n por la Universidad Aut贸noma de Baja California. Reportero de la secci贸n de Deportes del peri贸dico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas