Firman convenio Imdet y Toros

Deportez jueves, 26 mayo, 2022 6:46 PM

El Instituto Municipal del Deporte (IMDET) y el Club de Beisbol Toros de Tijuana firmaron este jueves un convenio de colaboración dentro del marco de la celebración del torneo Delegacional de Beisbol 5, que se puso en marcha esta semana.

En una rueda de prensa celebrada en el estadio Chevron, a donde se dio cita la mascota oficial del vigente campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, Toro Torín, quedó establecido que el estadio Chevron será sede el próximo 2 de julio de la Final Municipal del evento que llegará a las nueve delegaciones de la ciudad.

“Continuamos con el deporte popular, que es una encomienda de nuestra Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Ya hemos tenido por ahí el Bicicross y el Basquetbol 3×3 y ahora tenemos este gran evento que es el Beisbol 5”, expresó el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González.

El delegacional de Beisbol 5 contará con las categorías Premini (2013-2012), Mini (2011-2010) y Pasarela (2009-2008), en ambas ramas. El torneo será gratuito y para poder participar los equipos deberán conformarse por siete jugadores y un mínimo de cinco competidores en el campo. No podrán competir peloteros que pertenezcan a una selección municipal o estatal.

“Para nosotros, hablando en representación de toda la directiva de Toros de Tijuana, es un gusto hacer este tipo de actividades con la delegación, con el Ayuntamiento, con el IMDET. Estamos muy contentos de fomentar deporte, integración familiar y sobre todo de que puedan vivir una experiencia de jugar Beisbol en el estadio Chevron”, refirió Elías Díaz, gerente de mercadotecnia de Toros de Tijuana.

La dinámica del Beisbol 5 consiste en jugar con pelotas de tenis y sin usar bat. Los jugadores utilizan su mano, abierta o empuñada, para golpear la pelota. Las entradas y la cantidad de outs por capítulo serán determinados según los equipos participantes. Solamente puede haber hits o dobles. No hay jonrones en esta modalidad.

En la conferencia también se dieron cita el Director General de Bienestar Jorge Raymundo Guzmán Rosas, la delegada de Cerro Colorado Blanca Estela Peraza Lara y el subdirector técnico del IMDET Luis Ángel Luna Martínez.

 

Comentarios

Tipo de Cambio