15.6 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

“Confío en la justicia y en Dios”: Pérez Cayetano ante posible desafuero

El legislador, denunciado por abuso sexual, enfatizó que es inocente hasta que se demuestre lo contrario, por lo que aseguró que cumplirá con el proceso penal que corre en la Procuraduría en su contra, así como con el juicio de procedencia que ha iniciado

Ahora que el Congreso de Baja California Sur instaló la comisión instructora que dictaminará respecto al posible desafuero del diputado de Morena, Juan Pérez Cayetano, el legislador declaró que confía en la justicia y en Dios.


Publicidad


La exregidora del Ayuntamiento de Los Cabos, Georgina Roldán, denuncio a Pérez Cayetano por abuso sexual. Bajo el expediente LPZ/6406/2021/NUC, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS) investigó el caso y a principios de mayo solicitó el juicio de procedencia en contra del legislador.

“Esperemos que pase el procedimiento que tenga que pasar, confiamos mucho en la justicia. Que las cosas se den como se tengan que dar; esperamos nomás que nos notifiquen”, declaró el legislador ante la solicitud de la PGJEBCS.

No descartó que el proceso sea un tema político, sin embargo, aseguró enfocarse más en lo legal y lo demás “se lo deja a Diosito”. Agregó que presentará su defensa y será respetuoso de lo que suceda.


Publicidad

 


“No necesitamos pedir permiso, el procedimiento sigue y lo vamos a enfrentar en su momento como tengamos que enfrentarlo. Confiamos mucho en la justicia, principalmente en la justicia de Dios”, respondió.

El diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, José María Avilés Castro (Morena), explicó que la comisión instructora tiene hasta 60 días hábiles para emitir un dictamen y votar si se quita el fuero o no al legislador denunciado.

Por su parte, la diputada, María Guadalupe Moreno (Morena), presidenta de la comisión instructora que revisa la solicitud de precedencia de la PGJEBCS, confirmó que el diputado y sus abogados han sido notificados del proceso.

Juan Pérez Cayetano respondió que, una vez que comiencen las diligencias, presentará las pruebas de su inocencia y dejará todo en manos de la justicia para que “se le dé la razón a quien la tenga.

“Me lo quiten o no me lo quiten (el fuero constitucional), yo tengo que enfrentarlo y hacerlo legal porque es mi responsabilidad como ciudadano y representante popular de Sudcalifornia. Lo que la justicia determine. Si sigo aquí es porque soy inocente y si no sigo aquí, de todas maneras, donde yo esté, voy a seguir trabajando por mi pueblo y lo voy a seguir haciendo con dignidad”, finalizó Pérez Cayetano.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas