16.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Queman piñatas con la cara de Marcelo y Trump en Playas de Tijuana en protesta

Activistas en defensa de los migrantes en Tijuana quemaron un par de piñatas con las fotografías del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, frente al muro fronterizo en Playas de Tijuana.

La protesta fue encabezada por el director del albergue migrante Juventud 2000, José María García Lara, el dirigente del Frente Cívico Mexicalense, Sergio Tamai Quintero; y el activista por los migrantes Hugo Castro, acompañados de alrededor de 30 personas en contexto de movilidad que reciben refugio por estas organizaciones.


Publicidad


Escucha: 2022 BC: 115 menores, 96 mujeres desaparecidas: Podcast.

Los activistas se manifestaron con pancartas y gritos contra el ex presidente Trump por los dichos de hace unos días donde aseguró que “dobló al gobierno mexicano” haciendo referencia a que tanto el presidente como el canciller cedieron a sus exigencias ante la amenaza de que el gobierno estadounidense aumentará los aranceles para los productos de origen mexicano.

Comentaron que esta protesta la hacían en el marco de la reunión virtual que llevarán a cabo Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Joe Biden. Expusieron su respaldo al presidente para que este garantice la dignidad de los mexicanos y defienda a los migrantes que buscan un mejor futuro en EU.


Publicidad

 


Respeto a la quema de la piñata con la cara de Marcelo Ebrard, la cual colgaron del muro fronterizo y la agarraron a palazos mientras se incendiaba, destacaron que es por “traicionar a la patria” al ceder ante las presiones de Donald Trump y desplegar a la Guardia Nacional en toda la frontera sur de México para frenar los flujos migratorios de Centroamérica.

Durante la protesta los activistas y migrantes que se dieron cita en el muro de Playas de Tijuana, rindieron un minuto de silencio por los miles de migrantes que han fallecido en su intento por cruzar la frontera entre México y EU, de manera ilegal, y por las víctimas de la Guardia Nacional mexicana en la frontera sur del país.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas