Estrenan “Un México Perro. El Héroe Verdadero”, la historia del Perro Aguayo

Deportez sábado, 30 abril, 2022 2:33 PM

Uno de los iconos de la Lucha Libre Mexicana fue sin duda, el Perro Aguayo. Un luchador que a través de más de 50 años de carrera arriba del ring consecho más de 40 mascaras y más de 100 cabelleras de sus odiados rivales a quienes derrotó en medio de batallas sangrientas.

Don Pedro como le conocían en el mundo del pancracio falleció a los 73 años en el 2019.

Escucha: 2022 BC: 115 menores, 96 mujeres desaparecidas: Podcast.

Su vida ahora es recordada gracias al documental “Un México Perro. El Héroe Verdadero”, dónde los directores, Andrés Klimek y Rafael Aparicio retratan la vida íntima de este peculiar personaje de la Lucha Libre.

El documental fue presentado este viernes 29 de abril en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Durante 60 minutos, el público tiene la oportunidad de conocer a Don Pedro a través de la cámara de una manera única, dónde se presentan testimonios y anécdotas tanto de su esposa Luz Ramírez e hijas y amigos cercanos del luchador. Además de sus más grandes enemigos arriba del cuadrilátero.

En la obra aparecen luchadores como Konan, Rey Mysterio, Villano, Cien Caras, Mascara Año 2000 por mencionar algunos.
La vida del famoso “Can de Nochistlan” es proyectada desde sus inicios hasta su muerte dejando al espectador con sentimientos encontrados llevándolo de la felicidad a la tristeza.

Uno de los episodios más emotivos fue la muestra del terrible fallecimiento del Hijo del Perro Aguayo, dónde las palabras de la familia revelan el dolor que está sorpresiva perdida causo en ellos.

De esta manera, los directores muestran una cara que nunca había sido revelada en la carrera de Don Pedro Aguayo, el ídolo del pueblo mexicano.

 

Comentarios

Tipo de Cambio