15.8 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

No es perezoso

En un par de días concluirá el espectáculo más reciente (porque habrá muchos más por lo menos hasta el 2024) que el huésped de Palacio Nacional nos ha endilgado a los mexicanos.

Eso de la faramalla en la que convirtieron la Democracia Participativa fue una acción súper ilegal, como solo puede surgir de alguien que aprendió las trampas del antiguo PRI, fortalecido por el antiguo PRD y perfeccionado por la combinación de ambos, para crear el grupo Morena (que dicen no es partido, sino una propiedad privada).


Publicidad


Los adoradores de la 4T no son afectos a pensar o analizar para determinar. Pero usted, respetable leyente, seguramente no es perezoso y sobre la buena idea de la Democracia Participativa, recordará que el 5 de noviembre de 2019 el Congreso de la Unión aprobó la reforma a diversos artículos de la Constitución en materia de consulta popular y Revocación de Mandato.

Sin necesidad de leer todo el documento, por favor, ponga atención a esta parte del texto de referencia: “En lo que se refiere a la consulta sobre revocación de mandato del Presidente de la República se estableció que ésta será convocada por el INE a petición de la ciudadanía, en número equivalente a por lo menos 3% de los inscritos en la Lista Nominal de Electores”.

Ese punto fue cubierto; no consideremos las trampas descubiertas por la autoridad electoral, que hasta muertos y animales, firmaron. Entremos al asunto principal:


Publicidad

 


a) el primer Magistrado de la Nación fue el más insistente para que se realizara este gran “ejemplo de democracia participativa”. Contaminada por las subsecuentes acciones.

b) Se le quita al INE más de la mitad del presupuesto para realizar correctamente esta elección.

c) A pesar de todas las solicitudes de partidos, ciudadanos y del INE, ni Hacienda ni la SCJN aceptaron la entrega del presupuesto adecuado.

d) Desde Palacio Nacional salió la orden para que todos los funcionarios de menor y mayor jerarquía se dedicaran a pisotear la Constitución que los impide intervenir en esta campaña promocional. Nunca se cansaron de ocupar el presupuesto público para colocar a lo largo y ancho del país, todo tipo de publicidad incluyendo espectaculares.

e) El secretario de Gobernación (tan modosito que parecía al llegar a ese puesto), junto con Mario Delgado de Morena (que se encaramaron a un avión oficial) y el aplauso presencial del general Luis Rodríguez Bucio, jefe de la Guardia Nacional, con uniforme de gala y sus medallas aplaudía frenético en los distintos mítines en que lo colocaron como invitado de honor.

Y para no aburrir más, ahí la dejamos. ¿Ir a votar por algo que no pidió la ciudadanía? Por supuesto que no. Que se quede el señor Presidente hasta septiembre del 2024, como se comprometió. Que gobierne correctamente, que deje de ser ajonjolí de todos los moles, que garantice la seguridad… para empezar.

Nota 1. Todos los mexicanos respetuosos debemos involucrarnos en defender al INE, pues la embestida será despiadada. Cínicamente lo culparán del fracaso de la consulta.

Nota 2. Culparán al Dr. Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama, pues en su mediocridad, los detractores se olvidan que el INE está integrado por 11 consejeros.

Nota 3. Los buenos resultados del INE no se inventan, se han demostrado por años.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas