16.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Funcionarios votan en consulta de revocación de mandato; exhiben boleta los más apegados a AMLO

Funcionarios federales ya han acudido a las urnas a emitir su voto en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador que se lleva a cabo este 10 de abril de 2022, según publicaciones que hechas en Twitter.

En la red social se observa que servidores públicos como el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz, la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director de la Agencia Nacional de Aduanas de México Horacio Duarte Olivares han presumido su apoyo al mandatario exhibiendo su papeleta


Publicidad


Bartlett Díaz -señalado de haber participado en el fraude de 1988 cuando se cayó el sistema electoral- escribió esta mañana en Twitter: “¡Que siga el gran presidente de México, Andrés Manuel @lopezobrador_! La justicia y el desarrollo soberano de nuestro país lo necesita”. En la foto que acompañó el texto el ahora director e la CFE muestra su pulgar manchado.

 

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, tuiteó: “Desde Coatzacoalcos ejercí mi derecho ciudadano; que siga la democracia en México!!”. En la imagen muestra su voto en la papeleta.
El director de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Horacio Duarte Olivares publicó en esa red social dos imágenes. Una en la que se ve la opción que cruza en la boleta y la otra fotografía se le ve metiéndola en la urna.

El mensaje que acompañó en Twitter fue: “si, que si, que siga @lopezobrador_ Hoy haciendo historia e inaugurando un mecanismo de democracia directa. La revocación del mandato llegó al sistema político de México 🇲🇽. Es un honor estar con Obrador!!! 💪🏾💪🏾”

En contraste, otros funcionarios de alto nivel que acudieron a votar se limitaron a promover la participación ciudadana de este domingo.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon escribió en Twitter “Votar, nuestro derecho. No faltes”

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, publicó “Domingo de participación, tarea cumplida”. El texto está acompañado de una fotografía en la que se ve en una casilla.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde tuiteó “En una verdadera democracia es el pueblo quien siempre tiene las riendas del poder en sus manos” mostrando una foto donde introduce la papeleta cerrada en las urnas.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello también acudió a las urnas. En su cuenta de Twitter escribió “Este mediodía ejercí mi derecho al voto en la jornada de #RevocacionDeMandato. Gracias a las ciudadanas y los ciudadanos que con su participación y de la mano de su @INEMexico la hacen posible”.

https://twitter.com/lorenzocordovav/status/1513222181995614212?t=Fssq8FejuYlKKGHSc5ewwg&s=19 

En el mismo sentido neutral se pronunció el consejero del INE, Ciro Murayama quien agradeció a todas las ciudadanas y ciudadanos que hoy instalaron las casillas a invitación del INE. “La decisión es sólo tuya”.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas