16.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Reinauguran clínica de especialidades dentales en El Florido, Tijuana

Durante la pandemia, la Clínica cerró sus puertas en marzo 2020, la cual le daba atención bucal a más de 100 mil personas que habitan en la zona Este sin seguridad social

 


Publicidad


La Clínica de Especialidades Dentales volvió a abrir sus puertas a la comunidad en general, luego de 2 años de estar cerrada por la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2.

Aarón Meza, director de la clínica, comentó a ZETA que el recinto apenas se había inaugurado en  2018, por lo que sólo tenía poco más de un año de operación, cuando tuvo que cerrar a causa de la pandemia.

La Clínica de Especialidades Dentales está ubicada a un costado del centro de salud El Florido-Morita, ahora convertido en centro de atención a pacientes COVID, luego de que estuviera desde la administración de Francisco Vega de Lamadrid (2013-2019) sin uso, inclusive, sin mobiliario.


Publicidad

 


Sin embargo, Meza aseguró que el área dental era independiente y sólo dejó de operar cuando inició la pandemia.

Además, la Clínica de Especialidades Dentales funcionará como escuela, pues además de los cuatro médicos de base, también habrá seis pasantes de Odontología de la Universidad Autónoma de Baja California campus Valle de las Palmas, Tijuana y Rosarito.

“Estamos empezando nuevamente, porque ya se había abierto esta clínica, la tuvimos que cerrar por pandemia y la estamos reaperturando (sic)”, dijo Meza.

El especialista mencionó a este Semanario que uno de los retos es educar a la comunidad que vive en la zona donde trabajan, ya que entre los problemas más comunes que han registrado es caries y el crecimiento poco adecuado de los huesos en los niños, situaciones que se pueden prevenir.

Agregó que tienen proyectado atender por semana entre 250 y 300 pacientes, cuyos servicios serán gratuitos para las personas que no cuentan con Seguridad Social. Las personas interesadas deberán llevar su CURP, una identificación oficial y su cartilla de vacunación.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas