14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Aumenta venta de vacuna Pfizer en farmacias de Tijuana

Desde que inició la venta de la vacuna anticovid Pfizer, en farmacias en Tijuana, las ventas han ido en aumento.

En recorrido realizado por ZETA, se pudo constatar la falta del medicamento, donde ya está a la venta, porque “se acaba muy rápido”.


Publicidad


“Ahorita no tenemos, hemos hecho pedido y no nos ha llegado, pero se nos acaba muy rápido… el último lote que nos trajeron fue la semana pasada, eran 100 vacunas y se nos acabó muy pronto”, dijo a este Semanario el gerente de farmacia del Ahorro, sucursal Benítez. 

Señaló que desde que inició la venta de la vacuna, a finales de 2024, recibían de 10 y hasta 40 dosis, mientras que ahora, les llegan lotes de 100.

“La semana pasada venía gente a preguntar por la vacuna, pero ya se nos había acabado, entonces dejaron de venir, pero ahora ya hay más sucursales”, dijo. 


Publicidad

 


Al inicio sólo la sucursal Benítez y Península, sobre bulevar Insurgentes, era donde se vendía el biológico, ahora ya hay tres sucursales más en Flamingos, sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur, en Otay y en el bulevar Cucapah.

Sobre el tema, Erwin Aréizaga Uribe informó en un comunicado que, ya iniciaron las revisiones en las farmacias donde se comercializa la vacuna.

En las inspecciones, revisan que cuenten con un refrigerador especial para mantener el biológico, los permisos y capacitaciones. 

Sin embargo, en gerente de la sucursal Benítez, comentó que no ha acudido ningún inspector a esa sucursal, pero cuentan con todos los permisos y están en espera de que vayan a revisarlos. 

De acuerdo con información obtenida por ZETA, ya hay vacuna Abdalá, de origen cubano, en la Jurisdicción Sanitaria 2, y en los centros de salud de Tijuana, Tecate y Rosarito, sin embargo, sólo para adultos mayores y personas con comorbilidades, aunque en algunos sitios se ha aplicado a personas en general.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas