13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Reconoce Manuel Guerrero que se operó en ISSSTECALI y que basificaron a su hija

Afirmó que no es ilegal, porque cuenta con el servicio de salud gracias a su esposa, quien es sindicalizada. Confirmó también que su hija tenía dos años laborando sin sueldo en el Sindicato y que podía otorgarse una plaza extraordinaria en común acuerdo con el gobierno.

 


Publicidad


El diputado y líder sindical, Manuel Guerrero Luna, reconoció que en días pasados se sometió a una intervención quirúrgica en el párpado en ISSSTECALI y que su hija fue basificada en el Ayuntamiento de Mexicali.

Este 31 de abril, en entrevista al término de un acto realizado a las afueras del edificio del Poder Judicial, Guerrero Luna fue cuestionado respecto a ambos temas, los cuales admitió y argumentó que no hubo ilegalidades.

“Mi hija tenía dos años trabajando de manera meritoria, tengo trabajadores en cafeterías, guarderías, que trabajan gratis, de esas plazas que avanzamos de Victoria Bentley y el PAN”, refirió el legislador, quien justificó que el Sindicato de Burócratas -el cual preside- tiene la facultad de brincar el escalafón y presentar propuestas a la autoridad para otorgar plazas a trabajadores de manera discrecional.


Publicidad

 


Respecto a su operación en el párpado, comentó que aunque se encuentra en una licencia temporal como trabajador del Sindicato de Burócratas, detalló que su esposa es basificada y le otorga los derechos de acceso a la salud mediante este esquema.

Aseguró que él ya suma 25 años de trabajo dentro de la administración pública y que actualmente sigue aportando 15 mil pesos mensuales para su jubilación, por lo que no se trató de un acto ilegal.

Agregó que como trabajador sindicalizado tenía mejores percepciones económicas con aguinaldos, compensaciones y todos los beneficios que recibe actualmente como legislador.

“Yo soy un trabajador, ahí me curaron pancreatitis, ahí pasé el COVID soy hipertenso, el ISSSTECALI subroga las operaciones esas y yo les dije que no, conozco a los doctores, confío plenamente a ISSSTECALI”, refirió el líder sindical, quien sostiene que hizo lo correcto al someterse a una operación que algunos consideran estética, por médicos de ISSSTECALI.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas