Ayuntamiento de Tijuana realizará operativos en bares tras ataque a jóvenes con arma blanca

Foto: Eduardo Andrade
Uncategorized jueves, 31 marzo, 2022 7:54 PM

Se verificará que los establecimientos cumplan con medidas de seguridad en razón de que el bar Green Witch, adonde acudieron las jóvenes agredidas, atendió el incidente, pero “no como se debiera”

 

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dio a conocer que el XXIV Ayuntamiento llevará a cabo maniobras de verificación en bares en un afán de garantizar que cuenten con el protocolo de seguridad indicado.

Refirió que en razón de la agresión con arma blanca de la que fueron víctimas dos alumnas de la Universidad Autónoma de Baja California que acudieron al Green Witch Bar, en Plaza Fiesta, se procederá con tales medidas, habida cuenta de que encargados de lugar “estuvieron al tanto” de las jóvenes agredidas, pero “no como se debiera”, remarcó.

La alcaldesa también reveló que de acuerdo a las videos de las cámaras de seguridad “se ve que la agresión no fue adentro del bar. Si se confirma la agresión a las señoritas, pero fue en la parte externa del lugar”, dijo.

“A partir del viernes vamos a hacer operativos en estos lugares para determinar si están llevando bien a cabo las reglas de seguridad para los jóvenes que salen a divertirse”, declaró la presidenta municipal este jueves 31 de marzo en el marco de inauguración de una caseta del Programa Pases de Cruce Ágil a Usuarios de Servicios Médicos y Turismo de Negocios.

Informó que los operativos no se limitarán a Plaza Fiesta, complejo en el que la mayor parte de los establecimientos resultan ser bares. Los habrá igualmente “en muchos otros puntos”, subrayó Caballero Ramírez.

Aludió a que “hay casas donde menores de edad han estado ingiriendo bebidas alcohólicas”, de ahí que exista temor “de que delincuentes estén aprovechándose de los jóvenes”, reveló.

De manera que “vamos a ir sobre esas casas, vamos a hacer operativos sobre los distintos lugares para mayores de edad, pero también vigilando a nuestros jóvenes, con el cinto en la mano”, estableció.

Sobre la habilitación de una segunda caseta adscrita al Programa de Pases de Cruce Ágil, manifestó que con ello se busca “que pacientes que visitan la ciudad, por cuestiones médicas, o empresarios que hacen lo propio con motivos de inversión provenientes de Estados Unidos puedan regresar más rápido con nuestros amigos y vecinos que se encuentran del otro lado”.

Resaltó que el turismo médico “representa una gran derrama económica” y aseguró que la línea de cruce se utilizará “para lo que es y debe de ser”.

Dio aviso de que la gente no procure contactarse con el gobierno municipal en busca de pases. “Porque no se los vamos a dar si no son necesarios y no cumplen con los requisitos, porque es importante hacer las cosas como se debe desde el principio”.

Afirmó que para finales de 2022 posiblemente “la expedición de pases aumente en un 40%, lo que permitirá promover este programa con sectores que incentiven a los visitantes a recibir servicios médicos o hacer turismo de negocios con un retorno rápido y seguro”.

Comentarios

Tipo de Cambio