12.7 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Tras presidir dos periodos consecutivos, Molina deja Presidencia del Congreso y la asume Julia González

A partir de este primero de abril, la dos veces legisladora morenista ocupará la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado durante el siguiente periodo ordinario de sesiones.

 


Publicidad


El diputado Juan Manuel Molina dejará de ser presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, luego de dos periodos consecutivos donde la mayoría morenista se impuso para ubicarlo como el encargado de dirigir las sesiones del Pleno.

En su lugar, la diputada Julia Andrea González Quiroz, también del partido vinotinto, asumirá el escaño por primera vez desde que tomó protesta en su primer periodo en el año 2019, luego de una decisión unánime tomada la tarde de este jueves 31 de marzo, en la Sala de Sesiones.

La selección de la Mesa Directiva del Poder Legislativo se planteó desde el pasado martes 29 de marzo, en la sesión previa de legisladores morenistas y el miércoles fue presentada la propuesta ante la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, donde se planteó a González Quiroz como Presidenta; Alejandra Ang Hernández como Vicepresidenta; Manuel Guerrero Luna, como Secretario; Claudia Agatón Muñiz, como Prosecretaria Escrutadora; y Román Cota Muñoz, como Secretario Escrutador.


Publicidad

 


Los tres primeros legisladores mencionados pertenecen al Grupo Parlamentario de Morena, mientras que los otros pertenecen al PT y PRI, respectivamente.

Durante esta misma sesión se definió también la presidencia de la JUCOPO, la cual quedará en manos de la coordinadora de la bancada morenista, Rocío Adame Muñoz.

Ambos cargos permanecerán durante el tercer período ordinario de sesiones que comprende del primero de abril al 31 de julio del 2022.

Tras concluir su periodo, el diputado Juan Manuel Molina tendrá efectiva su licencia como legislador, por “motivos personales”, pero se estima que trabajará durante la última semana previa al proceso de revocación de mandato

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas