17.3 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Ninguna de las personas de interés en homicidio de Margarito está libre dice FGE

“Ninguna de las personas que resultan de interés en el homicidio de Margarito está libre. No lo vamos a permitir”, aseguró el fiscal General del Estado (FGE), Ricardo Iván Carpio Sánchez, al confirmar que tres de las 10 personas que habían sido detenidas presuntamente por estar relacionadas con el homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez fueron puestas en libertad.

Sin proporcionar el nombre de las tres personas que quedaron libres, el fiscal reiteró que dichas personas no tienen relación “directa” con el homicidio concreto de Margarito y no son de interés en la investigación, aunque “lo son para otros aspectos”.


Publicidad


“Estamos todavía haciendo los trabajos finales para poder presentar alguna imputación o solicitar en su caso una orden de aprehensión, esto deriva del trabajo de una investigación exhaustiva que se ha estado desarrollando por los integrantes del grupo interdisciplinario que se ha conformado con ese propósito, y es un tema que se podrá puntualizar en cualquier momento, es un tema de horas, quizá mañana”, indicó Carpio Sánchez este 2 de marzo de 2022.

Abundó que los tres detenidos puestos en libertad fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público por portación de arma y deberán responder por este delito con el que fueron arrestados en flagrancia o bien por los que la FGE tiene “certeza y con mandamiento judicial”, porque algunos de ellos habían sido investigados por delitos previos, “por el delito de homicidio, y sí cuentan con orden de aprehensión alguno de ellos por el delito de homicidio diverso al de Margarito”.

Si por alguna razón alguno de los involucrados en el asesinato de Margarito fuera dejado en libertad por la autoridad federal “acá lo cachamos con lo que nosotros sabemos, con mandamientos judiciales, con órdenes de aprehensión por homicidio”, afirmó.


Publicidad

 


El titular de la FGE señaló que la investigación va avanzando y se cuentan con elementos para vincularlos a proceso por el caso del homicidio de Margarito. “Hemos podido trabajar y avanzar lo que pasa es que tenemos que ser muy puntuales y profesionales para efecto de que cuando podamos verter los argumentos ante la autoridad jurisdiccional sean estos completos, integrales, contundentes, que sean conforme a Derecho, legales, pertinentes, respetando el debido proceso, con la presunción de inocencia y el respeto a derechos humanos. No queremos equivocarnos en nada, tenemos que ser muy cuidadosos porque no queremos fallar”

En el marco de la conferencia matutina de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el titular de la FGE aclaró que “no hay un dato que precise” que el móvil en el homicidio de Margarito está relacionado con el de la periodista Lourdes Maldonado.

En cuanto al caso del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, Carpio dijo continúa la investigación ya que se tienen seis meses, “no queremos arriesgar el éxito que queremos tener y que ustedes necesitan también conocer en su momento”.

LEER TAMBIÉN:

https://zetatijuana.com/2022/02/procesan-a-cabo-16-y-otros-presuntos-asesinos-de-margarito-por-diversos-delitos/

https://zetatijuana.com/2022/02/detienen-a-los-presuntos-asesinos-de-margarito-martinez-quienes-podrian-tener-relacion-con-el-caso-de-lourdes-maldonado/

https://zetatijuana.com/2022/02/eglantina-exige-que-no-quede-impune-el-asesinato-de-su-hijo-margarito-martinez/

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas