13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Procesan a “Cabo 16” y otros presuntos asesinos de Margarito, por diversos delitos

Christian Adán Velázquez J. alias Christian Alán Velázquez J. alias “Cabo 16” y “El Jaguar” identificado por las autoridades, como cabecilla de la célula a la que pertenecen los delincuentes que presuntamente, organizaron y ejecutaron el homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez el 17 de enero en la colonia Sánchez Taboada, está procesado por posesión de armas.

Velázquez fue capturado en la colonia Cuesta Blanca, tras una serie de cateos realizados la madrugada del viernes 25 de febrero, los cuales fueron anunciados en la conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México.


Publicidad


Como parte de los mismos cateos fueron aprehendidos, Ofelio Leal y Cenobia S. en un domicilio de la colonia Sánchez Taboada, al igual que Ángel Chávez y Jesús Escolta en otra casa de la misma colonia, estos cuatro también están siendo procesados por posesión de armas.

Todos fueron remitidos en tres carpetas diferentes a la Fiscalía General de la República, junto con dos armas cortas y una larga, la tarde del viernes 25 de febrero.

El domingo 27 se venció el término y la FGR solicitó audiencia para vinculación, pero como en fin de semana los juzgados federales, sólo tiene un juzgador de guardia, las capetas se acumularon y sólo se realizó una de las tres audiencias solicitadas, en la cual el imputado- no se ha informado la identidad- fue vinculado a proceso y llevará el juicio en prisión. La mañana de este lunes 28 de febrero, aún se están desahogando las otras dos carpetas.


Publicidad

 


Por su parte, la Fiscalía del Estado de Baja California, también vinculó a proceso a dos de los detenidos en los cateos, a José Ochoa Díaz “El Huesos” asegurado en la colonia Xicoténcatl Leyva II por el delito de narcomenudeo; y a Manuel Ramos Adrián Nicolás Ramos, alias Octavio Monzón Guerrero “El Uber” sobre quien pesaba una orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa, quien deberá ser presentado ante un juez a más tardar el próximo jueves 3 de marzo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas