15 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

Eglantina exige que no quede impune el asesinato de su hijo Margarito Martínez.

Eglantina Esquivel sigue exigiendo justicia y que no quede en la impunidad los crímenes en contra de su hijo, el fotoperiodista Margarito Martínez y en contra de la periodista: Lourdes Maldonado. Eglantina ha expresado que, pese a la detención de presuntos implicados en el asesinato contra Margarito, aún no sabe sobre los motivos ni el autor intelectual del ataque en contra de su hijo, perpetrado el pasado 17 de enero de 2022 en la colonia Sánchez Taboada de la ciudad de Tijuana.

Son 10 los detenidos presuntamente implicados con el homicidio del fotoperiodista de Tijuana: Margarito Martínez de acuerdo a lo informado por el Secretario de la Defensa Nacional: Crescencio Sandoval y por el Fiscal Estatal de Baja California: Ricardo Iván Carpio. Los arrestos se lograron luego de cateos realizados durante la madrugada del viernes 25 de febrero de 2022, a menos de 12 horas después de que la madre de Margarito: Eglantina Esquivel exigiera justicia ante el subsecretario de Gobernación: Alejandro Encinas.


Publicidad


LEE: Detienen a los presuntos asesinos de Margarito Martínez, quienes podrían ten er relacion con el caso de Lourdes Maldonado

“Yo pido justicia señor, que den, que se investigue, que no quede impune. Ni el caso de Lourdes Maldonado, una gran compañera, una gran amiga que llegó de México y se vinculó con todos nosotros. Pido justicia, justicia, justicia para Margarito y para Lourdes”, le reclamó Eglantina al subsecretario Encinas el pasado jueves 24 de febrero.

Eglantina capturó la atención en la ceremonia del “convenio de colaboración para el protocolo de protección a periodistas”, pues a seis semanas del asesinato, los resultados de las autoridades no la dejaban en claro al autor material ni intelectual. Mientras la Fiscalía General del Estado informó que la línea de investigación más fuerte del caso es la actividad periodística de Martínez y que no se descarta la autoría de alguno de los cárteles que operan en Baja California.


Publicidad

 


“No es posible que hayan acabado con su vida, le hayan hablado para decirle que había un acribillado, ahí mismo en su colonia, en la Sánchez Taboada. Sale, está subiendo a su carro, está abriendo su camioneta y ahí le dan un balazo. No es posible. No es posible. Su esposa le dice a la hija: ve se oyó un balazo, sube, porque hay unas escaleras, sube y ve a su padre y corre y le dice a su mamá lo que había pasado. No es posible que a plena luz del día, a las 11 y media de la mañana se den estos casos en una zona residencial, en una zona popular”, cuestionó Eglantina al recordar lo ocurrido aquella mañana del 17 de enero de 2022.

Ante sus compañeros periodistas y los políticos que firmaron el convenio de colaboración, Eglantina recordó lo cariñoso que fue Margarito, lo entregado a su trabajo y a su familia.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas