23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Grupo Bimbo suspende temporalmente operaciones en su planta de Ucrania

Grupo Bimbo informó que desde hace cuatro días suspendió temporalmente las operaciones en su planta de Ucrania, ubicada en la ciudad de Dnipro. La medida pretende salvaguardar la integridad física de sus casi 150 colaboradores, que en su totalidad son ucranianos, debido al “conflicto bélico que inició recientemente”.

En un comunicado, difundido este 27 de febrero de 2022 en Twitter, la empresa mexicana señaló que tiene presencia en Ucrania a través de Bimbo QSR, la organización responsable de hornear y proveer productos de panadería principalmente a restaurantes de comida rápida, con quienes se ha mantenido comunicación constante para conocer y monitorear cuidadosamente la situación.


Publicidad


“Para Grupo Bimbo la mayor prioridad es la seguridad de cada uno de sus colaboradores en todas las operaciones que se tienen en el mundo, por lo que se realizará todo lo que esté al alcance de la compañía para apoyar a los equipos de la panadería en Ucrania”, destacó la empresa mexicana, quien también señaló que tiene operaciones en Rusia.

Este domingo, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, admitió que el Ejército ruso ha tenido muertos y heridos, aunque dijo, las bajas son menores a las que ha tenido Ucrania.

Konashenkov dijo que permitirá a los prisioneros de guerra ucranianos que se rindan regresar con sus familias.
Mientras que, en diversos países de Europa se han llevado a cabo manifestaciones en contra de los ataques del Ejército ruso contra Ucrania. En Berlín, Alemania, al menos 100 mil personas se manifestaron en solidaridad de Ucrania.


Publicidad

 


“Berlín a 670 km de la línea del frente”, “Stop the killer”, “No a la Tercera Guerra Mundial” fueron algunos de los mensajes que se leían en las pancartas que llevaban los manifestantes reunidos en la Puerta de Brandenburgo y el Reichstag, según lo informó AFP

En Madrid, España, alrededor de 300 personas se concentraron afuera de la embajada de Rusia. Con consignas como “Putin, fuera”, “No a la guerra” y “No a la invasión” los manifestantes pidieron que el Ejército ruso se retire de Ucrania.

En otra ciudad española, Barcelona, cerca de 500 personas también se manifestaron en contra de la guerra en Ucrania y la política pro rusa de Bielorrusia.

Igualmente, en diversas ciudades de Rusia, entre ellas su capital Moscú, hubo manifestaciones para rechazar la incursión de tropas rusas en Ucrania. Según el grupo de derechos humanos OVD-Info la policía rusa detuvo a más de 350 manifestantes en diversas ciudades rusas, pese a que protestas como la que se desarrolló en San Petersburgo era pacífica.

-Con información de El Universal.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas