17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

“Por declaraciones de fiscal temo por mi integridad”, dice funcionario sobre caso de camioneta incendiada en Ensenada

 


Publicidad


 

“Por las declaraciones del fiscal temo por mi integridad física”, aseguró Moisés Raúl Ramírez Izquierdo, director del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano (Fidue) del Ayuntamiento de Ensenada, sobre la camioneta que fue incendiada para bloquear la carretera Tecate-Ensenada, el sábado pasado 30 de julio.

Tras concluir la conferencia matutina de hoy, 3 de agosto de 2022, Ramírez Izquierdo se apersonó en el CEART de Tijuana para reprochar la declaración del titular de la FGE, Ricardo Iván Carpio Sánchez, quien minutos antes había asegurado que las investigaciones al funcionario municipal, quien tenía en resguardo el vehículo, que no contaba con reporte de robo y presuntamente fue utilizado para impedir el paso a personas que participarían en la elección de Morena.


Publicidad

 


“Son las declaraciones beligerantes las que me están incomodando. Ahora sí por las declaraciones del fiscal temo por mi integridad física. Nadie me ha amenazado, pero nunca he estado envuelto en ese tipo de situaciones”, manifestó.

Ramírez Izquierdo –quien también es regidor suplente independiente de Miguel Orea Santiago- negó tener vínculos con Morena aunque admitió que es coordinador estatal del diputado Gerardo Fernández Noroña “pero es a manera apartidista, sin partido político, soy independiente”. Además en 2014 fue militante del PRD.

En atención a medios, señaló que efectivamente la camioneta Ford Explorer, blanca, 2002 estaba a su resguardo.

Incluso enseñó las llaves, pero negó que supiera que se la hubieran robado del estacionamiento del Ayuntamiento hasta ayer, 2 de agosto, cuando presentó la denuncia 167/539/20/22, luego de que el fiscal encargado del caso le informara que el vehículo había sido encontrado y correspondía al que estaba en su resguardo.
Ramírez Izquierdo aseveró que desde mayo el vehículo no funcionaba y por eso se había quedado estacionado en donde también se colocan otras unidades oficiales, a 50 metros de una la FGE en Ensenada.

LEER TAMBIÉN:

No hay muertos ni lesionados por auto incendiado que bloqueó carretera Ensenada.

 

 

Finalmente, reprochó la declaración del Fiscal, en el sentido de que el fiscal que lleva el caso y él habían acordado no divulgar que Ramírez Izquierdo tiene la página Ensenada Sin Censura, donde el día del bloqueo y quema de la camioneta en ese portal se publicó que ese hecho había sido un mensaje del crimen organizado porque el patrullaje había aumentado.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas