16.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Falleció el legendario cronista Vin Scully

El locutor de radio y televisión, Vin Scully, miembro del Salón de la Fama del Beisbol de Grandes Ligas, cuya voz informaba a los aficionados de los Dodgers en Brooklyn y Los Ángeles durante 67 años, falleció la noche del martes 2 de agosto a los 94 años.

Scully murió en su casa de Hidden Hills, Los Ángeles, indicaron los Dodgers, que hablaron con miembros de su familia.


Publicidad


“Vin Scully fue una de las grandes voces del deporte. Era un hombre gigantesco, no solo como locutor sino desde el lado humanitario. “Amaba a la gente. Amaba la vida. Amaba el béisbol y a los Dodgers. Y amaba a su familia. Sé que estaba deseando reunirse con el amor de su vida, Sandi”, afirmó el presidente y director general del equipo, Stan Kasten.

Vincent Edward Scully nació el 29 de noviembre de 1927 en el Bronx. Era hijo de un vendedor de seda que falleció a causa de una neumonía cuando tenía apenas 7 años. Su madre trasladó a la familia a Brooklyn, Scully, pelirrojo y de ojos azules, creció jugando al stickball en las calles. Además de ser la voz de los Dodgers, Scully narró partidos de la NFL y torneos del circuito de la PGA, además de comentar 25 Series Mundiales y 12 Juegos de las Estrellas. Fue el principal locutor de Beisbol de la televisora NBC entre 1983 y 1989.

 


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas