Lamenta la CEDH asesinato de activista en Terrazas de la Presa

Foto: Cortesía
Destacados domingo, 20 marzo, 2022 9:19 PM

La CEDH se solidarizó con las familias y amistades de las víctimas y exigió a las autoridades que se esclarezcan los hechos de manera pronta y expedita

 

Miguel Ángel Mora Marrufo, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, lamentó el asesinato de Patricia Rivera Reyes, abogada activista en la organización, durante la noche del sábado.

De acuerdo con obtenida por ZETA, los hechos ocurrieron en calle Blanca, de la colonia Terrazas de la Presa, en donde Rivera Reyes, de 61 años, fue asesinada con un disparo de arma de fuego en la cabeza, mientras que su acompañante, un académico del Instituto Tecnológico de Tijuana, resultó lesionado.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), los afectados estaban en una fiesta al interior de un domicilio, cuando llegaron tres sujetos encapuchados, vestidos de negro y solicitaron las pertenencias de los presentes.

Al identificar a Rivera Reyes, le dispararon directamente en la cabeza, posteriormente se dirigieron a la otra víctima y le dispararon también en la cabeza y en el abdomen.

Las autoridades encontraron indicios balísticos calibre .9 milímetros.

LEER TAMBIÉN:

Matan a abogada y lesionan a catedrático en convivio en Terrazas de la Presa

Por su parte, a través de un comunicado, Mora Marrufo exigió esclarecer los hechos e impartir justicia, hizo un llamado para un proceso expedito, pues atentar contra un defensor de los Derechos Humanos, es un agravio a la sociedad.

También reconoció la trayectoria de Rivera Reyes como defensora de los derechos de las comunidades indígenas y como consejera del Organismo Público Autónomo en la entonces Procuraduría.

Comentarios

Tipo de Cambio