15.6 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

El folclor y romanticismo de Siddhartha

Ciudad de México.- “Después de dos años de silencio, celebremos esta libertad y energía que nos da la música”, apuntó el cantante sonorense Jorge Siddhartha González Ibarra, quien, aunque ansioso por enfrentar el Vive Latino, festejó estar de vuelta en los escenarios, y poder compartir su música, sobre todo, fragmentos de su disco “00:00” a estrenarse en unos días.

“Náufrago”, “Bacalar”, “Paraíso lunar”, y “Ser parte”, fueron algunos de los temas con los que Siddhartha procuró su ruta musical, ante un público fiel y agradecido que se ha dejado encantar por la dulzura poética y un rock indie bañado de folclor, tal y como lo hiciera al dejarse acompañar por ritmos de mariachi.


Publicidad


Sensato en su andar por el entarimado, Siddhartha, quien recientemente se estrenó en la paternidad, vestido con un traje oscuro, saltó de un lado a otro con su guitarra colgada sobre sus hombros, dibujando con sus dedos sobre las cuerdas temas como “Brújula”, “Íconos”, “Me hace falta”, “Respiro”, “Loco” y “A la distancia”.

Sujeto del escenario principal de la vigésima segunda edición del Encuentro Iberoamericano de Cultura Musical, el cantautor expresó a ZETA su preocupación social y política: “No sola me preocupa México, siento que es una cosa de la humanidad pero, creo que el odio es lo que más me hace sentir, pensar en que suceden cosas como lo de hace unos días en un partido de fútbol donde la gente se mata entre sí sin sentido y sin ningún motivo como si hubiese una guerra, levantando una bandera que ni siquiera representa nada y tener la sangre fría para agredir a otro y lastimarlo y quitarle la vida sin motivo, de hecho, no debería haber motivo pero, siento que dentro de eso es el nivel más bajo”.


Publicidad

 


Y agregó: “El estarnos acostumbrando a normalizar la violencia y minimizar el valor de la vida humana en sí creo que es una de las cosas que me entristece, no me preocupa porque trato de no ocuparme en eso y menos de preocuparme, pero me entristece verlo y dentro de lo que me corresponde a mí trato de hacer lo que esté en mis manos para transmitir en mi entorno y con la gente que está a mi alrededor que hay muchas otras formas de ser feliz sin afectar a nadie más”.

 

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas