17.8 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

FGR detiene a “El Chamona” por presuntamente estar relacionado con ataque a familia LeBarón

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Leonardo Luján Saucedo, alias “El Chamona”, quien presuntamente es integrante de la organización criminal “La Línea”, y está acusado de tener relación con el ataque a 9 integrantes de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora, acaecido el 4 de noviembre de 2019.

La detención de “El Chamona” se dio luego de ejecutar una orden de cateo en un domicilio ubicado en Ascensión, Chihuahua. Acción en la que también se cumplimiento de una orden de aprehensión contra el hoy detenido. Luján Saucedo fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, informó la dependencia federal, este 20 de marzo de 2022.


Publicidad


En un comunicado, la FGR -encabezada por Alejandro Gertz Manero- recordó que el 8 de noviembre de 2019 se inició una investigación derivada del desglose de la que se comenzó días antes por la Fiscalía General del Estado de Sonora, por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones, daño doloso y lo que resulte, por los hechos de violencia ocurridos en Bavispe, Sonora.

 

 


Publicidad

 


Como resultado de las indagatorias, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo una orden de aprehensión contra “El Chamona” por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
Según el periódico Milenio, en las investigaciones de la FGR, “El Chamona” fue identificado como la persona que fungía como “halcón” (encargado de reportar la actividad de la policía, vehículos y personas ajenas a la comunidad), así como de vender droga en Janos, Chihuahua.

* Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP

Con información de Milenio

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas