16.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Alerta APIT sobre aumento de fraudes inmobiliarios en Tijuana

El presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), Fermín Kim King, alertó sobre el incremento de fraudes en la compra-venta y renta de vivienda en esta ciudad fronteriza, ante el aumento en la demanda de casa habitación.

“Es un tema preocupante porque vemos que es cada vez más recurrente el que personas tomen nuestras publicidades, fotos de propiedades, les cambian los datos y las ofrezcan a precios casi increíbles, engañando a la gente”, señaló.


Publicidad


Las personas caen en el “gancho” al momento de ver precios muy bajos, sobre todo en arrendamientos, debido a la gran necesidad de vivienda en Tijuana, reiteró el profesional inmobiliario.

En un comunicado, difundido este 20 de marzo de 2022, explicó que quienes hacen estas estafas contactan a sus víctimas a través de redes sociales o páginas internet falsas, solicitando depósitos de dinero para apartarles la casa o departamento.


Publicidad

 


“Queremos alertar a la gente para que no se deje engañar”, ya que hemos visto que han defraudado desde cantidades mínimas hasta 300 mil pesos o más, “volviéndose una situación mucho más compleja”.

Kim King enfatizó en la importancia de verificar y corroborar que las ofertas que la gente ve en redes sociales sean reales y se trate de agentes inmobiliarios debidamente registrados.

En ese sentido, mencionó que la APIT cuenta con un padrón de socios en el que poseen sus datos de contacto y registro, así como sus licencias de operación.

“Al momento en que una persona ve una oferta con precios muy accesibles, eso debe tomarlo como un foco rojo, porque las rentas en Tijuana andan por arriba de los 6 mil pesos, así que ese es un primer indicativo de un posible fraude”.

Además, debe solicitar al agente inmobiliario que les dé un recorrido por la propiedad que van a arrendar o a comprar, y no hacer ningún tipo de depósito para “apartarla”, señaló el líder inmobiliario.

El problema es que las personas que cometen los fraudes lo hacen robando las imágenes en redes sociales de propiedades que se ofertan. Con ello, afectan tanto al cliente como a los profesionales inmobiliarios, “porque luego piensan que nuestros agentes son quienes hacen el fraude y no es así”, subrayó.

El presidente de la APIT aseguró que en Baja California la Ley Inmobiliaria exige capacitación constante y una licencia que acredita a quienes se dedican a esta profesión, con el fin de evitar fraudes.

“Somos una asociación con 47 años en Tijuana, lo que nos da un liderazgo, y por ello realizamos cursos continuamente para profesionalizar a nuestros afiliados y así brindar certeza, pero también es importante que las personas verifiquen con quiénes están haciendo negocios”, finalizó Kim King

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas