16.8 C
Tijuana
lunes, abril 15, 2024
Publicidad

En dos días, SEMAR rescató a 21 personas en el mar de Ensenada y Playas de Rosarito

Las embarcaciones se encontraban a la deriva tras presentar fallas

 


Publicidad


La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, rescató a nueve personas que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación menor a aproximadamente 36 millas náuticas (66 Kilómetros) de las costas de Ensenada.

Conforme al reporte emitido este lunes 14 de marzo, el personal de la Segunda Región Naval, recibió una alerta de la Guardia Costera de Estados Unidos, sobre una embarcación menor que presentaba fallas en su sistema de propulsión con nueve personas a bordo y estaba bajo custodia del 11vo. Distrito de San Diego, Estados Unidos.

Una vez localizados, se realizó el transbordo de los rescatados para posteriormente ser trasladados a puerto seguro, manteniendo en todo momento las medidas sanitarias derivadas del COVID19.


Publicidad

 


Fotos: Cortesía

Apenas el sábado 13 de marzo, la corporación informó sobre otro rescate de 12 personas, dos mujeres y diez hombres, que se encontraban a bordo de la embarcación “Back Up” la cual se encontraba a la deriva por fallas mecánicas, a aproximadamente 5.6 millas náuticas (10 kilómetros) al oeste del municipio de Playas de Rosarito, Baja California.

En ambos casos, el personal de Sanidad Naval les proporcionó atención médica, encontrándose en buen estado de salud, retirándose por sus propios medios.

La Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias en la mar el teléfono (646) 177-3830. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto: 800 627-4621 y 800 MARINA.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas