15 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Rosarito anuncia suspensión de difusión institucional por veda electoral

Se limitará a informar en materia de seguridad, educación y salud, o protección civil (en caso de ser necesario), ante la próxima celebración de la consulta de Revocación de Mandato

 


Publicidad


El IX Ayuntamiento de Rosarito informó que del 4 de febrero al 10 de abril suspenderá la difusión de su información institucional en razón de la veda electoral dispuesta por la próxima celebración de la consulta de Revocación de Mandato del presidente de la república.

“…en el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, respetuosos del marco legal electoral vigente, se adoptarán medidas de forma similar a las del pasado proceso electoral 2021, tanto en materia de difusión de actividades y programas, como en las agendas de trabajo y otros temas que son de interés público”, expuso vía comunicado el Ayuntamiento encabezado por Araceli Brown Figueredo.

Detalló que conforme a “la decisión de referencia, en el Acuerdo INE/CG1717/2021 considerando 47, sólo se difundirán comunicados a medios masivos e información oficial por medio de las redes sociales del gobierno, relativas a temas de seguridad, educación, salud o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia”.


Publicidad

 


El 24 de enero el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que en vista de que preliminarmente se había alcanzado “el número de apoyos requeridos para le realización de la Revocación de Mandato”, el director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda, indicó que estaba previsto emitir la convocatoria al ejercicio de participación ciudadana a más tardar el 4 de febrero.

La consulta popular para determinar si se revoca el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador por pérdida de confianza está programada el 10 de abril.

De manera que en ese periodo, por disposición legal, procederá la veda con la que se limitará el contenido a difundirse a nivel institucional en el país.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas