13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Por atropellar a mujer renunció director de la Cespt

Luego de atropellar a una mujer, con una camioneta rentada, renunció a su cargo el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt)

Después de que atropelló a una mujer el domingo 6 febrero, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Gonzalo López López, renunció a su puesto.


Publicidad


Al momento del incidente, el funcionario circulaba en un Ford-250 último modelo, el cual se renta a expensas del erario, razón por la cual las autoridades informaron que también se “analizará por qué la paraestatal renta vehículos tan ostentosos”.

La información fue confirmada en conferencia el 9 de febrero, por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Sí, bueno, el día de hoy por la mañana el director presentó su renuncia, va llevar su proceso debidamente como lo establece la Ley y se queda en funciones el Subdirector Técnico, el ingeniero Jorge Enríquez. Estará en funciones en lo que se define quién se quedará como director o directora de Cespt; y lo más importante… reitero, el estado de salud de la señora”, dijo Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Publicidad

 


El accidente ocurrió alrededor de las cinco de la tarde del domingo 6 de febrero, en la calle Ramón Alarid, frente al centro comercial Plaza Carrusel; Gonzalo López López, conducía un pick up rentado a la empresa Express Industrial Supply.

“Esta es una empresa que le renta los vehículos a la Cespt; también me parece que el vehículo es demasiado, pues no hay necesidad de traer un vehículo tan ostentoso. Ya se está solicitando la lista de carros que han sido rentados por la empresa a la Cespt y de maquinaria también y el uso que se le está dando, para revisar cuáles son los montos y los vehículos que se están utilizando”, aseguró la gobernadora del Estado.

En la misma conferencia el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio, especificó que el ex director de la Cespt llevará su proceso legal en libertad porque se trató de un delito culposo.

“Los delitos culposos, pretenden por supuesto el esclarecimiento de los hechos, sin duda, luego de garantizar la reparación del daño, garantizar que tenga arraigo. Todo esto está debidamente demostrado”, finalizó el Fiscal General del Estado.

Gonzalo López López atropelló a una mujer, a la que presuntamente no le cedió el paso, quien fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja; luego fue trasladada a la Clínica Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss).

Gonzalo López López fue presentado ante el Ministerio Público como detenido, no se encontraba bajo el influjo del alcohol al momento de estar conduciendo; la lesión más grave que sufrió la mujer, resultó ser la fractura de la clavícula.

Personal de alto rango en la Cespt, quien pidió que se omitiera su identidad por temor a represalias, informó a ZETA que dentro de la paraestatal hay muchas irregularidades, por lo que esperan que el nuevo director pueda poner orden.

“Te hablo de contratos, cobros… De todo. La verdad, la administración pasada [de Jaime Bonilla Valdez] hizo un revoltijero, que si le rascan bien van a salir muchas cosas”, dijo el empleado.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas