14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Disparan contra camión en la Escénica; detenido se identificó como empleado de la Cámara de Diputados

El presunto responsable dijo ser empleado del Poder Legislativo Federal

 


Publicidad


El chofer de un tracto camión sufrió una agresión durante el trayecto en la carretera escénica Tijuana-Ensenada, a la altura de la delegación de La Misión, en Ensenada.

Derivado de este hecho la Guardia Nacional detuvo a un hombre identificado Oscar Rafael Leal Gastélum.

Los hechos ocurrieron a las 11:14 horas del lunes 14 de febrero, mientras el conductor de camión circulaba en dirección a Ensenada a la altura de la zona conocida como El Mirador, se le emparejó una camioneta tipo camioneta de color negra y un sujeto abordo sacó un arma de fuego y realizó un disparo a la unidad.


Publicidad

 


El conductor no se detuvo hasta que recibió la atención de patrullas de Seguridad Pública, a la altura de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en la entrada a Ensenada.

La Guardía Nacional intervino una camioneta Hummer H3 de color negro placas AGR864A, sobre la carretera escénica y a bordo se encontraba un hombre identificado como Oscar Rafael, en posesión de un arma de fuego de color café.

El detenido se identificó con credenciales del Poder Legislativo Federal de la Cámara de Diputados, y al revisar los antecedentes encontraron averiguaciones previas, dos de éstas por daño en propiedad ajena, otras dos por privación de la libertad personal.

Otra por amenazas, responsabilidad médica y técnica, también por manejar vehículo en estado de ebriedad, se verifica placas del vehículo en sistema institucional y resultó sin antecedentes.

El vehículo con registro a nombre de María del Carmen H. en la ciudad de Tijuana.

El sujeto mostró una conducta muy agresiva y palabras altisonantes, indica el reporte. Tras la intervención fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas