15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Se desborda Twitter de mensajes de solidaridad para mejoría de AMLO; algunos, pocos, lo critican

Mandatarios de otras naciones, embajadores, instituciones, funcionarios, políticos, empresarios, personalidades, y, ciudadanía en general, desearon, a través de sus cuentas en la red social Twitter, una pronta recuperación al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó, ayer lunes 10 de enero, que está contagiado por segunda vez de coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

“Toda la fuerza presidente @lopezobrador_ nuestros deseos que se recupere pronto”, escribió Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.


Publicidad


“#FuerzaPresidente. Le envío un abrazo solidario a la distancia. Espero que se recupere pronto, porque estamos ante una: Gran transformación, un gran futuro, una fortalecida y extraordinaria Nación Mexicana, que usted dirige y que no se detiene”, tuiteó Olga Sánchez Cordero Dávila, presidente la Mesa Directiva del Senado de la República.

“Todo el equipo de la SRE deseamos pronta recuperación al Presidente López Obrador,le enviamos nuestro afecto y apoyo”, indicó, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Le deseo pronta recuperación al presidente de la República @lopezobrador_ y que a la brevedad pueda retomar todas sus actividades”, dijo Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).


Publicidad

 


“Le deseo sinceramente que se mejore”, señaló Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México.

“Le deseo una rápida y completa recuperación al presidente”, señaló Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial de la colación “Por México al Frente”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

“Deseo una pronta recuperación al presidente Andrés Manuel @lopezobrador_. Estoy seguro de que su fortaleza de espíritu permitirá que muy pronto salga nuevamente adelante”, tuiteó Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República.

“Mis mejores deseos al Presidente @lopezobrador_ para que tenga una pronta recuperación”, escribió Santiago Nieto, Castillo, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Querido presidente: espero que se mejore muy pronto. Todo su equipo estamos atentos a su recuperación y dedicados a las tareas que nos ha encomendado. Confiamos en que muy pronto estará de regreso en actividades públicas”, señaló Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal.

“Le mando fuerza y mis mejores deseos al Presidente @lopezobrador_ para una pronta recuperación. #FuerzaPresidente”, indicó Ken Salazar, titular de la Embajada de Estados Unidos en México.

“‘Más pronto cae un hablador que un cojo’ En serio López te deseo pronta y rápida recuperación!!”, escribió Vicente Fox Quesada, ex presidente de México.

“Enviamos nuestros mejores deseos de recuperación al presidente @lopezobrador_ ante su resultado positivo a COVID-19”, señaló Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Le deseamos pronta recuperación, presidente @lopezobrador_”, tuiteó Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).

“¡Vaya, vaya, vaya! La información del Presidente @lopezobrador_ de que está contagiado confirma que la realidad se impone a los reiterados discursos irresponsables del gobierno. ¡Urge intensificar los cuidados básicos y reforzar la vacunación de la población de todas las edades!”, urgió Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Envío un abrazo con todo cariño y deseo fuerza y salud para nuestro querido Presidente Andrés Manuel López Obrador durante estos días de recuperación. #FuerzaPresidente @lopezobrador_”, indicó María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

“Fuerza, querido presidente @lopezobrador_, espero que se recupere muy pronto. Como siempre, estoy segura de que saldrá adelante en esta batalla. Muchos abrazos. #FuerzaPresidente”, dijo María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Federal.

“Así es estimado Presidente de México, ánimo. Pronta recuperación y a seguir trabajando, como debe de ser”, tuiteó Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario del partido Morena en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

“¡Mucha fuerza, Presidente! Deseamos que se recupere pronto. El pueblo de México está con usted. 🤗”, escribió Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Morena.

“Celebro que el presidente López Obrador tenga médicos y enfermeras a disposición, cama de hospital asegurada, acceso hasta a los medicamentos que no hay en México y un palacio para descansar. Que se alivie pronto con atención de primera, mientras el resto sufre con la de cuarta”, señaló María Lilly del Carmen Téllez García, senadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

“Que se recupere”, dijo Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, diputada federal del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), ex primera dama nacional y ex candidata independiente a la Presidencia de la República.

La @SSalud_mx , encabezada por el Dr. Jorge Alcocer Varela, desea pronta recuperación al Presidente de la República @GobiernoMX, Andrés Manuel @lopezobrador_, en tanto refrendamos nuestro compromiso con la salud y la vida de la población”, indicó dicha institución.

“Las y los trabajadores del #INSABI deseamos pronta recuperación del C. Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_. Al mismo tiempo, expresamos nuestra firme decisión para seguir trabajando por la #salud de todas y todos los mexicanos”, señaló la cuenta oficial del Instituto de Salud para el Bienestar.

“Señor presidente @lopezobrador_ en su vida abundan pasajes de grandeza, de definiciones y de coraje para navegar en contra de la corriente venciendo todo tipo de obstáculos. Esta vez no será la excepción. Aquí estará su equipo; atentos del encargo y con la guardia en alto”, tuiteó Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Deseamos pronta recuperación al presidente @lopezobrador_. Toda nuestra solidaridad y cariño a quien encabeza este proceso de transformación. Redoblaremos esfuerzos como equipo para lograr el cumplimiento de los objetivos de gobierno. #FuerzaPresidente. #NoEstásSolo”, indicó Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República.

“Deseo una buena y pronta recuperación al Presidente de la República, @lopezobrador_, así como a todas las personas que en estos momentos se encuentran enfermas de COVID-19. Es tiempo de seguir cuidándonos y de respetar las medidas de protección a la salud.”, dijo Loretta Ortiz Ahlf, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Deseo pronta recuperación al Presidente @lopezobrador_ Le mando un fuerte y solidario abrazo”, tuiteó Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Presidente @lopezobrador_, me enteré que dió positivo al #COVID19. Estoy seguro que todo va a salir bien, espero que se recupere pronto y sin complicaciones para que pueda estar de regreso con nosotros. Toda mi solidaridad y fuerza.”, escribió el empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario de tiendas Elektra y de Televisión Azteca, entre otros negocios.

“Pronta recuperación, Presidente @lopezobrador_ le deseo personalmente y en nombre de nuestro Partido, Gobierno y el pueblo de #Cuba que le agradece su invariable solidaridad siempre”, señaló Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba.

“Expresamos nuestra solidaridad al Presidente de #México, hermano @lopezobrador_, que dio positivo a la #COVID19. Deseamos que tenga una pronta recuperación y le enviamos nuestro sincero aprecio por la obra que realiza en beneficio del pueblo mexicano y de la #PatriaGrande”, indicó Luis Alberto “Lucho” Arce Catacora, presidente de Bolivia.

Asimismo, gobernadores como Alfonso Durazo Montaño, de Sonora; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero; Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, de Puebla; Cuauhtémoc Blanco Bravo, de Morelos, Alfredo del Mazo Maza, del Estado de México; entre otros, externaron su solidaridad con el presidente López Obrador.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas