Gobierno detalla vacunación de refuerzo para personal educativo y personas de 40 a 49 años

Foto: Cuartoscuro
Destacados martes, 11 enero, 2022 7:56 AM

El Gobierno de México detalló, este martes 11 de enero, las fechas e informó de la apertura del pre registro de la vacunación masiva de refuerzo contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), para personal educativo y personas de 40 a 49 años de edad.

“Estaremos poniendo en puestos de vacunación, puestos macro, medianos, la vacunación disponible de 40 años en adelante para el esquema que le corresponde a cada quien según su edad, según su condición de salud previa”, informó Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Federal.

Durante la conferencia de prensa matutina presidencial, el subsecretario detalló que el registro se hará en la página https://mivacuna.salud.gob.mx , al igual que en otros grupos de edad. Los requisitos son: Clave Única de Registro de Población (CURP); entidad federativa; municipio; Código Postal (opcional); teléfonos de contacto; y, correo electrónico.

Según la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal, la convocatoria será de acuerdo a los grupos de edad en la Política Nacional de Vacunación y la entidad federativa. Por su parte, Carlos Torres Rosas, secretario técnico del Gabinete y coordinador general de Programas Integrales para el Desarrollo de la Presidencia de la República, reiteró que se abrió el prerregistro y próximamente se estará anunciando los estados que aperturen en dicho grupo de edad.

En el caso de la vacunación de refuerzo para el personal educativo, Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, informó que aunque ya inició el proceso en Baja California, Colima y tres municipios del Estado de México, será a partir del próximo 15 de enero, cuando en las demás entidades se aplique la dosis de refuerzo del biológico desarrollado por la farmacéutica estadounidense Moderna.

En Campeche se iniciará la inoculación el 15 y 16, así como el 22 y 23 de enero. En tanto que en Veracruz, Quintana Roo, Guerrero y Tamaulipas, será a partir del 17 de enero. Mientras que en los demás estados, la vacuna de refuerzo se aplicará desde el 12 al 16 de enero.

Los requisitos para la vacunación del personal docente son: identificación oficial vigente; acreditan su trabajo en sector educativo; carta suscrita por el director, en caso de escuelas privadas; documento que acredita que cuenta con esquema completo de vacunación.

Comentarios

Tipo de Cambio